Asesinan a otro adolescente de un disparo durante protesta en Caracas

Dirigentes venezolanos pudieran ser juzgados por crimenes de lesa humanidad por el "ataque generalizado o sistemático contra una población civil con el consentimiento de las autoridades"
Asesinan a otro adolescente de un disparo durante protesta en Caracas
Manifestantes opositores fueron registrados este lunes al enfrentarse con miembros de la Guardia Nacional (GNB), durante una protesta antigubernamental, en Caracas. EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

CARACAS – El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela confirmó hoy la muerte de un joven de 17 años que fue herido por arma de fuego este lunes durante una manifestación opositora en Caracas lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del “adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, del municipio Chacao, en el este de la capital.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre este deceso y expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares y amigos del joven.

“Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho”, indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, “en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente”.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió “un tiro” en la parte derecha del tórax.

Algunos dirigentes opositores, por su parte, han señalado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) como los responsables de la muerte del adolescente; sin embargo, la Fiscalía no ha confirmado esta acusación ni ha dado detalles sobre este fallecimiento.

Con la muerte de este joven, asciende a 75 la cifra de víctimas mortales producto de hechos violentos derivados de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña y que, además, ha dejado más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.