Lo que revelan las selfies de tu personalidad

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Texas descubrió lo que "esconden" los autorretratos

Desde hace un par de años, en distintas redes sociales se puso muy de moda subir selfies, esos autorretratos que empezaron como una simple diversión pero que hoy son el centro de estudio de diversos psicoanálisis.

Justamente un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas llevaron a cabo una investigación denominada “The Lonely selfie King”, el cual justamente se centra en explicar cómo las selfies son el reflejo de distintas actitudes y personalidades.

Según los expertos, el hecho de tomarse una selfie es un acto impulsado por la psique, con el fin de crear una forma socialmente aceptable de poder ser juez, jurado y verdugo y dichas imágenes pueden llegar a representar distintas actitudes como tener confianza, inseguridad, narcisimo, odio y poder.

También, las chicas o famosas que suelen compartir fotos de ellas sin maquillaje son quienes más confianza se tienen respecto a su apariencia; los que suelen subir solo este tipo de fotos son los narcisistas, mientras que los que se esconden en ellas sienten un odio profundo de ellos mismos. Aquellos que “sin querer” suben fotos de sus partes íntimas reflejan que buscan ejercer poder y dominio sobre los demás.

En el estudio también se enfatiza que quienes suelen subir selfies a redes sociales lo hacen para que los demás aprueben o rechacen esto, jugando así un papel trascendental en el tema de la popularidad.

En esta nota

personalidad selfies
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain