Neoyorquinos viven otra mañana caótica en el Subway

Luego de la crisis que provocó una falla de señales el martes, este miércoles se vivió una situación similar en la línea A en plena ‘hora pico’

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes Crédito: Getty Images

Esta mañana, en el mismo día en que la directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se reunía para analizar soluciones a la crisis de retrasos en el Subway, miles de pasajeros volvieron a vivir una jornada caótica en plena ‘hora pico’, por una falla de señales en el tren A que terminó afectando a otras cuatro líneas.

En esta oportunidad el desperfecto ocurrió a las 7 a.m. en la estación de la calle 145 en Manhattan, lo que generó una reacción en cadena con serias demoras en las líneas C, B y D.

Según informó un trabajador de la MTA, un tren A con dirección ‘downtown’ quedó atascado en la estación por más dos horas, y no fue sino hasta las 9:20 cuando pudo continuar su recorrido con destino a Brooklyn.

Esta nueva jornada de caos en el sistema ocurrió un día después que otra falla de señales en la estación 34th Street-Herald Square, en Manhattan, provocara el martes un caos generalizado de retrasos en todo el sistema en plena ‘hora pico’, afectando principalmente a miles de usuarios de las líneas A, B, C, D, E, F y M

A la MTA le tomó más de cuatro horas en restablecer la normalidad del servicio el martes.

Lee: MTA pide disculpas por primera vez 

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain