VIDEO: El diálogo de la novia de Philando Castile y su hija durante el arresto

"Mami no grites, no quiero que te disparen", dice la menor a su madre minutos después que un policía matara a tiros a Philando Castile

Un momento de desconsuelo con relación a la muerte de Philando Castile a manos de un policía en Minnesota fue revelado el miércoles.

Las imágenes muestran el arresto de la novia de Castile, Diamond Reynolds. La mujer aparece en la parte trasera del auto policial junto a su hija de cuatro años. El video es revelado un día después que se hicieran públicas las imágenes de la cámara de la patrulla que captan el momento en que el agente Jeromino Yanez dispara contra Castile durante una detención en el tráfico.

En el video de la madre y la hija se oye a la menor tratando de calmar a su madre.

“Mami no grites, no quiero que te disparen”, dice la pequeña, quien luego la abraza.

La mujer pide que le quiten las esposas para poder comunicarse con familiares. También insiste en decir que Castile es un buen hombre.

En otra parte, la menor dice que reza por un lugar seguro, “sin más policías ni tiroteos ni armas“.

Yanez fue exonerado por un jurado de los cargos de homicidio en segundo grado y voluntariamente disparar el arma sin motivos razonable. El hecho ocurrió en julio de 2016.

Yanez consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y en uno de sus movimientos del vehículo pareció intentar alcanzar un arma.

En otro video revelado el miércoles, se ve a la madre y la menor en una oficina de la Policía. Reynolds pide ir a un hospital pero los agentes niegan la petición ya que no ha entregado testimonio.

Yanez podrá salir en libertad, pero perderá su empleo como policía en el departamento de St. Anthony tras un acuerdo mutuo para que abandone su carrera policial, ya que, según aseguró el departamento de policía, “la comunidad está mejor sin él”.

Según una base de datos recopilada por el diario The Washington Post, Castile fue una de las 963 personas muertas en todo el país por disparos de la policía en 2016.

En esta nota

Abuso Policial Minnesota Philando Castile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain