90% arrestados por saltar torniquetes del Subway son latinos o afroamericanos

Manhattan y Brooklyn son los dos condados con más casos relacionados con esta infracción

En 2016, hubo 9,384 personas arrestadas por el NYPD por evadir el pago del metro.

En 2016, hubo 9,384 personas arrestadas por el NYPD por evadir el pago del metro. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

NUEVA YORK – Nueva de cada 10 detenidos por saltar torniquetes en el Subway de Nueva York son afroamericanos o latinos, según estadísticas del Estado de lo que va de 2017.

Esto quiere decir que de las 8,625 personas que han arrestado por no pagar el Subway, casi 2,900 son latinas y hasta 4,856 son de raza negra, lo que sumado resulta 7,676 hombres y mujeres.

Según recogió DNA Info de los reportes de la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York, casi el 25% de los arrestados llegaron a pasar tiempo en la cárcel por la ofensa de no pagar los $2.75 dólares.

El condado que se ha visto más perjudicado por estas faltas fue Manhattan, con más del 40% de los casos. Si se añade Brooklyn, son casi siete de cada 10 las detenciones que ocurren en dicho condado. Staten Island no ha reportado muchos episodios de este tipo, ni siquiera representan un 0.5% del total, puesto que tan solo 36 personas saltaron el torniquete del Subway con la mala suerte de que fueron pillados. Queens y El Bronx suman más de 2,700 detenidos, completando el restate 30%.

Uno de los hechos que más llaman la atención es que no hay agentes de Policía que se dediquen a vigilar el acceso a las terminales, según confesó Robert Diehl, vicepresidente de seguridad de la Autoridad de Tránsito de Nueva York.

“Ponemos agentes en las estaciones más transitadas basándonos en la cantidad de pasajeros que hay y el crimen que se reporta. Pero si ven a alguien saltando, tienen que tomar las medidas apropiadas”, desveló, para agregar que las estaciones de Union Square y Times Square son las que más sufren por el problema de saltar el torniquete.

Entre las diversas multas que constan en la MTA, tales como apoyar los pies sobre un asiento, cambiarse de vagón para encontrar sitio donde sentarse o cargar con objetos grandes que ocupen demasiado espacio, existe una penalización de $100 por no pagar los casi $3 dólares que cuesta subirse al Subway.

En esta nota

Crimen NYC Estadísticas de Crimen NYC NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain