Video: Se han visto ratas y serpientes, pero… ¿un mapache en el Subway?

De todo se puede ver en la llamada 'Jungla de Concreto' 

Guía de Regalos

Video: Se han visto ratas y serpientes, pero… ¿un mapache en el Subway?
El mapache iba comiendo de un recipiente de plástico.
Foto: Instagram / Instagram

La ciudad de Nueva York no deja de sorprender. Algunas de las cosas con las que se topan los neoyorquinos a diario en el Subway son como sacadas de películas. Ratas causando espanto entre los pasajeros, una serpiente enrollada en los tubos para sostenerse y usuarios que usan los vagones como si fueran la sala de su casa. Pero ver alguien viajando con un mapache como mascota, eso la verdad que sí es algo muy fuera de lo común.

Pasajeros captaron en video el momento en que una pasajera viajaba con un mapache sentado a su lado, y a quien alimentaba como si se tratara de un bebé. La escena ocurrió el pasado martes a bordo de un tren 6 que viajaba cerca de la calle 42 con destino ‘uptown’.

Varios medios locales reportaron que el video fue tomado por la turista australiana Brooke Hogan, quien luego subió la imagen en su cuenta de Instagram.

The NYC subway has officially turned into a goddamn Six Flags Safari #subwaycreatures (@brookehogan1)

A post shared by SubwayCreatures™️ (@subwaycreatures) on

Las imágenes de Hoga, una modelo australiana, luego fueron replicadas por la página de Instagram SubwayCreatures, y hasta este lunes ya llevaba más de 162,000 visitas.

Ante las inusuales imágenes, el propio Departamento de Conservación Ambiental lanzó un alerta, indicando que “mantener mapaches como mascota puede ser peligroso tanto para el ser humano como para el animal, además de ser ilegal”.

En el pasado la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) también ha indicado que está prohibido traer animales silvestres en el Subway de la Gran Manzana.