Guardia de Rikers Island en libertad tras ayudar a su amante en la cárcel

Shantay Dash trató de ayudar a su amante a modificar un tatuaje que la vinculaba con un crimen por robo

La guardia de seguridad de Rikers Island que ayudó a la amante que tenía en la prisión a alterar un tatuaje que la vinculaba con un crimen de robos obtendrá cinco años de libertad condicional por haberse declarado culpable el martes ante la Fiscalía.

Shantay Dash, que llevaba 10 años trabajando ahí, fue arrestada el 25 de enero con cargos por contrabando de una pistola de tatuaje, que iba a servirle a su amante Robin Hamilton a modificar otro grabado que tenía en la piel y que le relacionaba directamente con un crimen por robo, según The New York Post.

El juez de aquel caso ordenó sacar una foto del brazo de Hamilton para ver si coincidía con las pruebas del caso, que revelaban por medio de cámaras de seguridad un tatuaje con el nombre de ERICKA. Cuando fue a sacarse la foto, el tatuaje ya no estaba, sino que tenía uno nuevo encima, que todavía no se había curado. Hamilton terminó siendo condenada a 51 años de sentencia por varios crímenes relacionados con robos violentos en Queens y Manhattan.

Shantay Dash (Instagram)

Dash no cumplió con su objetivo, y se vio envuelta en otro problema tras la publicación de un video en el que se le distinguía besando a Hamilton, para acto seguido chocar los cinco con ella en un gesto de total complicidad. Tras ese suceso, ocurrido en marzo, la guardia de seguridad se vio obligada a renunciar a su salario de $80,000 dólares al año, según el Daily News.

El Departamento de Correcciones no especificó si perderá su pensión, y tendrá que volver a corte el 8 de agosto para la sentencia.

En esta nota

cárcel Rikers Island Crimen Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain