El Tri de Pompilio aprueba su primer examen ante Ghana

La selección mexicana que disputará la Copa Oro se impuso por la mínima a unos fuertes pero a veces inocentes africanos en el estadio NRG de Houston

HOUSTON – La selección mexicana sufrió, pero resolvió la prueba de fuego que le presentó Ghana, a la que se impuso hoy por 1-0 en el primero de sus dos partidos de preparación que dirigirá el colombiano Luis Pompilio Páez antes de la Copa Oro, que comenzará el 7 de julio.

No resultó un partido sencillo para México, integrada por jugadores de la Liga local, pero sí un desafío para el conocimiento acelerado entre los jugadores escogidos para buscar el segundo título consecutivo en la Copa Oro.

Si bien los africanos desperdiciaron múltiples oportunidades de gol, también es cierto que en este primer examen los mexicanos destacaron por su oportunismo.

Resultó sí, difícil el trabajo para una defensa que pasó sustos.

La selección africana atacó a México con lo mejor que tuvo en los pies de Majeed Waris y Frank Acheampong, le exigió su mejor esfuerzo y resultó un buen sinodal para el Tricolor, cuyo estratega, auxiliar del colombiano Juan Carlos Osorio, presentó un equipo que jugaba junto por primera vez y que, por momentos, se mostró desconectado.

El mexicano Elías Hernández acertó un penalti al minuto 31 en el que resultó el único tanto del partido. Minutos antes del penalti, el portero mexicano Moisés Muñoz sufrió un choque de cabezas con el defensa John Boye, el cual lo obligó a dejar el partido al minuto 34 y fue sustituido por Jesús Corona, quien intervino de inmediato para salvar dos disparos de Lumor Agbenyenu y Thomas Agyepong.

México viajará este jueves a Seattle, donde el sábado se enfrentará en su segundo partido amistoso a Paraguay.

La Tricolor, que expondrá el título de la Copa Oro que conquistó en 2015, integra el Grupo C y abrirá el 9 de julio ante El Salvador en San Diego. El día 13 chocará con Jamaica en Denver y tres días después cerrará contra Curazao en el Alamodome de San Antonio.

En esta nota

Copa Oro futbol ghana seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain