Menos de 100 muertes por accidentes de tránsito en 2017

Queens fue el condado con menos accidentes de tránsito mortales

En los primeros seis meses del 2017, la Ciudad de Nueva York tuvo bajas históricas en las muertes causadas por accidentes de tráfico. Así lo anunció la Administración de Bill de Blasio este viernes, atribuyéndolo al plan de seguridad de tránsito, Visión Cero. Un programa de infraestructura, educación, y vigilancia que tiene como meta que no haya ni un accidente de tránsito mortal en la Gran Manzana.

“Ninguna pérdida de vida en nuestras calles es aceptable, pero bajo Visión Cero, hemos visto un progreso continuo y consistente”, expresó De Blasio indicando que la mortalidad ha disminuido en los últimos tres años.

Del primero de enero a el 30 de junio del 2017, la Ciudad registró 93 muertes por accidentes de tránsito, la primeras vez que menos de 100 vidas se han perdido durante ese periodo.

“Ningún otro sitio en Estados Unidos ha visto nuestra reducción en mortalidades por accidentes de tránsito año tras año”, dijo la comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg.

El condado de Queens tuvo la mayor disminución con solo 23 muertes en los primeros seis meses de este año, comparado con 32 en el mismo periodo en el 2016.

Hace unos meses el alcalde visitó el Queens Boulevard, cual se conocía como el bulevar de la muerte, y en donde no ha muerto nadie desde el 2014. 

Vecinos hablan de seguridad en la Queens Blvd. y el nuevo carril para bicicletas.
Calles rediseñadas en Queens Boulevard. Foto: Mariela Lombard/ El Diario Nueva York 

Esta área es un buen ejemplo del éxito de algunas de las estrategias de la administración, como el rediseño de las calles. Esto incluye las zebras bien rotuladas, más espacio para los peatones y ciclistas, y la reducción de la velocidad máxima.

“Como activistas siempre vamos a exigir para más: mejores rediseños de calles, con zonas de cruce seguras, más espacios protegidos, más vigilancia basada en datos”, expresó Paul Steely White, director de Alternativas de Transporte.

Pero ahora es tiempo de parar y reconocer que esto es lo mejor del liderazgo de política pública”, expresó agradeciendo al alcalde por escuchar a los familiares de las personas que han muerto por accidentes de tránsito.

Aunque los números son favorable, Trottenberg añadió que continúan laborando para que Visión Cero llegue a la meta de cero fatalidades de tránsito.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, los neoyorquinos notaran unidades del DOT asegurando las calles a través de la Ciudad—de Queens Boulevard a Linden Boulevard en Brooklyn y la segunda avenida en Manhattan”, añadió.

Manhattan fue el segundo condado más seguro. En lo que lleva del año se han reportado 20 fatalidades comparado con 26 en el pasado año. Una de estas muertes fue la primera de un usuario de CitiBike, el programa de bicicletas compartidas de la Ciudad que llevaba cuatro años fuciondo sin que se produjera ningún accidente mortal.

La víctima en este caso fue Dan Hanegby, de 36 años, quien perdió control de la bicicleta cuando conducía por la calle 26 del Oeste, según reportaron los medios locales.

En esta nota

Cinco condados DOT Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain