Oler comida también te hace engordar

En un estudio se comprobó que el cerebro guarda ciertos recuerdos de lo que olemos que impide quemar calorías adecuadamente

Nuestro estómago no solo se “enamora” de la comida cuando la probamos, sino también el olfato juega un papel trascendental para que algo nos guste o simplemente nos lleve a probarlo. Pero quizá lo que no sabías es que este sentido también juega un papel trascendental respecto a que ciertos alimentos te hagan subir de peso.

Ese descubrimiento fue recientemente realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley, quienes lamentablemente aseguran que oler la comida también provoca que engordes.

Los encargados de hacer este estudio llevaron a cabo varios experimentos con ratones. Un grupo de roedores fueron modificados genéticamente para reducir sus capacidades olfativas y fueron alimentados con cosas altas en grasa, mientras que otros se les dio una dieta apropiada para su especie.

Varias semanas después descubrieron que a los que se les había modificado el sentido del olfato habían aumentado solo un 10% de su peso, mientras que los otros doblaron su masa corporal y subieron el 100% de su peso. De hecho, algunos roedores que carecían de olfato llegaron a perder peso.

Este descubrimiento ha hecho que los investigadores concluyan que el olor de las cosas que comemos influye para gastar o no calorías, pues consideran que hay una conexión entre el sistema olfativo y algunas regiones del cerebro que se encargan del metabolismo.

En esta nota

Bajar de Peso olfato

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain