¿Por qué esta foto se volvió viral en las redes?

La foto muestra dos familias de diferentes orígenes compartiendo un momento en el metro.
Sigue a El Diario NY en Facebook
¿Por qué esta foto se volvió viral en las redes?
La fotografía tomada por la actriz Rachel MacKnight muestra una de las caras más nobles de Nueva York.
Foto: Twitter, Rachel MacKnight, / @rachmacknight

Volvió a suceder. Mientras muchos en las redes compartían fotos de festejos familiares o patriotismo hegemónico, una imagen capturada en esa caldera de nacionalidades que es el subterráneo de NYC se convirtió para otros en el verdadero símbolo de ese crisol de razas que es la capital inclusiva y multiétnica del mundo.

El 2 de julio, la actriz Rachel MacKnight, originaria del área trimetropolitana de DFW, en Texas, pero quien vive desde hace años en Nueva York, estaba en el tren C cuando vio a dos familias sonriendo e interactuando entre ellas. La imagen la conmovió tanto que rápidamente sacó una foto, y al compartió en su cuenta de Twitter, pensando que era un perfecto símbolo del Día de la Independencia estadounidense, junto al comentario: “Esssto es lo que hace a América grande. Feliz 4 de julio, gente”. 

En la foto se observa una niña de unos tres o cuatro años y su padre sonriendo a una mujer con un bebé. Las dos familias parecen tener a todas luces diferentes orígenes, pero en este momento glorioso están conectados por la empatía vital.

Esta no es la primera vez que una foto que celebra la diversidad de la Gran Manzana explota como polvorín en el éter de las redes. El pasado Domingo de Pascua, El Diario y otros medios de la ciudad se hicieron eco de una imagen similar.

En esta caso, se trata de la foto publicada por Jackie Summer en su cuenta de Facebook, en la comenta: “Un taoista (yo) cede su asiento para que una pareja de judíos hasídicos puedan sentarse juntos, y ellos hacen espacio para que una madre musulmana se pueda sentar a amamantar a su bebé”.