¡Qué calor! Nueva York en alerta por altas temperaturas

La Ciudad instaló varios puntos de enfriamiento en la Gran Manzana para contrarrestar la ola de calor que azotará a Nueva York

La Ciudad instó a los neoyorquinos a tomar precauciones por la ola de calor que golpeará a la Gran Manzana.

La Ciudad instó a los neoyorquinos a tomar precauciones por la ola de calor que golpeará a la Gran Manzana. Crédito: Mariela Lombard/ El Diario

NUEVA YORK – La Ciudad alertó de las altas temperaturas y la mala calidad del aire que afectarán a los neoyorquinos este jueves al menos hasta las 6 p.m.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar medidas ante la ola de calor que azotará a la Gran Manzana

Los departamentos de Manejo de Emergencias y de Salud de la ciudad de Nueva York pronosticaron humedad y temperaturas que superarán los 90 ºF. Por tanto, los neoyorquinos tendrán que tomar las precauciones necesarias para sortear la deficiente calidad del aire y el insoportable calor.

“El calor extremo es peligroso, especialmente para aquellos neoyorquinos vulnerables“, avisó en un comunicado el comisionado de Emergencia, Joseph Esposito. “Animo a todos a pensar sobre su seguridad y la seguridad de los demás mediante el chequeo de familiares, vecinos, ciudadanos mayores y aquellos con problemas de salud crónicos”.

La comisionada de Salud, Mary Bassett, avisó que las temperaturas afectan a personas de todas las edades, por lo que será necesario evaluar riesgos y aprovechar los centros de enfriamiento que pueden encontrarse en bibliotecas, centros públicos e instalaciones en los cinco condados. Puedes encontrar el más cercano a ti haciendo clic en este enlace.

Además, la Ciudad impulsan la iniciativa “Beat the Heat” para concienciar a los neoyorquinos del peligro del calor y ofrecer pistas de cómo encararlo de manera adecuada. Por otro lado, las playas y piscinas públicas estarán disponibles para aquellos que necesiten refrescarse entre las 10 a.m. y las 6 p.m., hora en la que los socorristas culminan su turno.

Algunos de los consejos que la Ciudad trata de implementar mediante el programa destacan la ingesta de agua, incluso sin tener sed; la instalación de ventiladores, especialmente por las noches; la elección de vestimenta que no sea muy oscura.  También sugieren evitar tomar duchas demasiado frías, puesto que el contraste de temperaturas  podría pasar factura.

En esta nota

Calor NYC Ola de calor NYC Piscinas NYC playas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain