Así invitó Leopoldo López a votar el plebiscito en Venezuela

El líder de la oposición fue beneficiado con el arresto domiciliario hace más de una semana

La foto del estado de Leopoldo López. Twitter.

La foto del estado de Leopoldo López. Twitter. Crédito: Twitter

El opositor encarcelado Leopoldo López pidió a los venezolanos que vayan a votar en la consulta popular organizada para conocer qué piensa el pueblo sobre la Asamblea Constituyente ordenada por el presidente Nicolás Maduro .

Hace más de una semana, el líder de la oposición fue beneficiado con el arresto domiciliario: luego de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, el ex acalde llegó a su casa para continuar con su detención allí. No puede hablar con los medios ni abandonar el encierro.

Pero su esposa habla por él. Lilian Tintori, que desde que su marido fue encarcelado por las protestas de 2014 que causaron más de 40 muertos, es la cara pública del discurso de López, líder de Voluntad Popular.

Ayer, en una muestra de que sigue minuto a minuto lo que pasa en su país, Lilian tuiteó una foto de la pierna de su esposo, con la tobillera electrónica que lo vigila y el particular tatuaje que adorna la pantorrilla: un mapa de Venezuela .

“Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter la esposa de López, citando sus propias palabras.

Los venezolanos votan en un plebiscito contra el gobierno de Maduro, con el que además buscan exigir al presidente bolivariano que llame a elecciones antes de que termine su mandato a inicios de 2019.

Pese a que desde el chavismo insistieron en que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), largas filas de personas esperan en buena parte de los 2.000 puntos que activó la oposición en plazas, teatros y parques.

En esta nota

Leopoldo López Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain