Saltar el torniquete podría dejar de ser un crimen en Nueva York

Abogados defensores de El Bronx y Queen están presionando para que esta medida se aplique en toda la ciudad después de que ya se aceptara en Manhattan y Brooklyn

El año pasado se arrestaron casi 10,000 personas por no pagar la tarifa del Subway.

El año pasado se arrestaron casi 10,000 personas por no pagar la tarifa del Subway. Crédito: Emmanuel Dunand | AFP/Getty Images

Los esfuerzos para desatascar las cortes de Nueva York eliminando los crímenes por saltar los torniquetes del Subway podría ser implementado en todos los condados de la Gran Manzana después de que se aceptara en Manhattan y Brooklyn el pasado junio.

Defensores públicos de Queens y Bronx están presionando a fiscales de los distintos distritos a que extiendan esta medida por toda la ciudad, alegando que arrestar a quienes saltan los torniquetes deja en desventaja a la parte más pobre de la población.

El año pasado se arrestaron 10,000 personas por no pagar el precio de un viaje con tarjeta Metrocard, que es de $2.75 dólares, incluyendo a los cómplices que abren la puerta de emergencia para que otros puedan acceder a la plataforma del Subway.

La evasión de tarifas es el último crimen de pobreza en Nueva York, pero los fiscales de Queens y El Bronx siguen persiguiendo a nuestros clientes por ello”, se quejó en un comunicado Tina Luongo, abogada de la Práctica Criminal de la Sociedad de Asistencia Legal.

Luongo está preocupada de que un arresto por un delito menor como este pueda significar la deportación de muchos extranjeros, dada la retórica antiinmigrante propulsada por la administración del presidente de los Estados Unidos.

“Cuando tienes hogares enteros en el sur de El Bronx sobreviviendo con menos de $10,000 dólares, el crimen real es castigar a la gente que no puede permitirse una MetroCard“, lamentó Alice Fontier, directora de The Bronx Defenders. “Políticas de este estilo solo sirven para acrecentar la pobreza y la inigualdad estructurar en Nueva York”.

Fiscales de ambos distritos están revisando la opción de levantar dicho crimen, pero todavía no se ha llegado a ninguna conclusión, puesto que esto podría ‘normalizar’ esta situación y que otros pasajeros dejen de pagar los pasajes del Subway.

En esta nota

Nueva York Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain