Nosotros Festival, el orgullo latino hecho música

El evento organizado por la cantante Alynda Segarra tendrá lugar el 27 de julio en las afueras del Lincoln Center

El Nosotros Festival es uno de los eventos de música latina más relevantes del verano.

El Nosotros Festival es uno de los eventos de música latina más relevantes del verano. Crédito: Cortesía remezcla.com

Reivindicar la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos y ‘musicalizar’ el miedo y la indignación que acompañan a millones de latinos desde hace años.

Este el objetivo con el que Alynda Segarra, líder del grupo alternativo Hurray for the Riff Raff, creó el Nosotros Festival, un evento que tendrá lugar el próximo 27 de julio en las afueras del Lincoln Center y que contará con la participación de artistas como Las Cafeteras, Helado Negro, Xenia Rubinos, La Bruja, Felipe Luciano y Bonafide Rojas.

Segarra, nacida en El Bronx, hace 30 años, creció en una familia puertorriqueña pero, tal y como ella misma confiesa, su acercamiento a los ritmos latinos tuvo lugar durante la grabación de su último disco, “The Navigator“, un álbum con una notable esencia boricua.

“Al igual que muchas personas de mi generación y de millones de jóvenes actuales, mis raíces latinas eran bastante difusas y no tenía una conexión muy fuerte con el pasado de mi familia ni con la cultura puertorriqueña”, afirma la cantante, quien precisamente creó el festival para que los latinos “americanizados” pudieran reconectar con sus orígenes.

Alynda Segarra es una de las artistas alternativas latinas más aclamadas por los críticos.

En un intento por encontrarse a sí misma y descubrir cuál era su lugar en el mundo, Segarra abandonó su casa en El Bronx cuando tenía solo 17 años y, tras vivir un tiempo a bordo de los trenes que recorren Estados Unidos de punta a punta, finalmente encontró su hogar en Nueva Orleans, ciudad en la que reside actualmente y donde creó el grupo Hurray for the Riff Raff.

Roberto Carlos Lange, alias Helado Negro, también actuará en el evento musical latino y deleitará a los asistentes con su característico estilo musical que mezcla los ritmos electrónicos con letras intimistas y reflexivas.

“Ningún dispositivo móvil podrá captar la emoción que vivirán las personas que se acerquen el próximo 27 de julio al Lincoln Center. La música es pura pasión, y por eso hay que sentirla en primera persona“, asegura el artista, quien abandonó su Florida natal y se mudó a Brooklyn para experimentar la diversidad cultural que siempre ha caracterizado a la ciudad de los rascacielos.

En detalle:

Qué: Nosotros Festival

Cuándo: Jueves 27 de julio

Hora: Desde las 7:00 pm

Dónde: En las afueras del Lincoln Center – 10 Lincoln Center Plaza, New York, NY 10023

Entrada gratis

Roberto Carlos Lange mezcla ritmos electrónicos e intimistas en sus canciones.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain