Sebastian Giovinco vuelve a su jardín favorito en El Bronx ante el NYCFC

El equipo de Patrick Vieira se enfrenta en cuatro días a los dos primeros de la Conferencia Este de la MLS

MLS

Giovinco celebra uno de los goles del hat-trick que consiguió la temporada pasada en el Yankee Stadium. Crédito: Twitter | @torontofc

Sebastian Giovinco volverá a presentarse el miércoles en uno de los tapices que mejor se le da de toda la liga MLS; el Yankee Stadium, escenario que albergará el enfrentamiento entre dos de las máximas potencias de la categoría: New York City y Toronto.

El fútbol volverá a El Bronx después del parón por la primera fase de la Copa Oro, y se podrá ver un duelo de cracks entre David Villa y la hormiga atómica, que tendrá que tirar del carro él solo ante la salida de dos de los puntales de los canadienses. Michael Bradley y Jozy Altidore se perderán la crucial cita entre semana puesto que recibieron la llamada de Bruce Arena para formar parte de la selección estadounidense para los cuartos de final ante El Salvador.

La incomprensible regla de la CONCACAF será un hándicap para los de Toronto, que encabezan la conferencia este junto a Chicago Fire; y beneficiará a los de Patrick Vieira, que acogerán con los brazos abiertos a su portero titular: Sean Johnson.

El meta estadounidense fue uno de los descartes de Arena y será la última barrera entre Giovinco y las redes del Yankee Stadium, sufridoras del talento del italiano con siete goles y tres asistencias en cuatro visitas a la Gran Manzana. En la mente celeste todavía colea el 0-7 global que le endosó Toronto en la Copa MLS la temporada pasada, con humillación en casa 0-5 incluida. Giovinco cruzó la frontera aquella noche con tres goles bajo el brazo por segunda vez consecutiva.

Las tornas han cambiado en Nueva York, y la franquicia citizen solo ha hincado la rodilla en su feudo en un partido de los 9 que han hospedado esta temporada. Además, recuperan a Yangel Herrera, que se retiró tocado antes del parón, y a Maxi Morález, que ya tocó balón unos minutos en la derrota ante Vancouver y en el partido amistoso que jugaron los reservas de Vieira ante el equipo B del Cosmos.

Si los neoyorquinos consiguen superar a Toronto, quedarán a dos puntos de ellos en la clasificación y supondría un impulso para el crucial duelo marcado en rojo el próximo fin de semana contra el otro gigante del este: el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger.

En esta nota

futbol MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain