Activan ‘alertas’ por tercera ola de calor en la Gran Manzana

Las altas temperaturas se mantendrán por encima de los 90° hasta el viernes  

El termómetro alcanzará los 91° este miércoles, 93° el jueves y 92° el viernes.

El termómetro alcanzará los 91° este miércoles, 93° el jueves y 92° el viernes. Crédito: Getty Images

Varias agencias de la Ciudad emitieron este miércoles, a partir de las 11 a.m., un ‘alerta de calor’ y un ‘alerta de calidad del aire’ por las altas temperaturas por encima de los 90° F que afectarán a la Gran Manzana hasta por lo menos el viernes en la tarde.

Los meteorólogos ya han calificado ésta como la tercera ola de calor en lo que va del verano, y pronostican que el termómetro alcanzará los 91° este miércoles, 93° el jueves y 92° el viernes. Sin embargo, por el factor humedad, cada día se sentirá por lo menos tres o cinco grados más caliente de los que marca el mercurio.

La Alcaldía informó que los ‘centros de enfriamiento’ fueron abiertos en todos los cinco condados. Para localizar el más cerco puede llamar al 311 o visitar la página: www.nyc.gov/beattheheat.

Con estas alertas se pide tener mayor precaución principalmente con los llamados ‘grupos sensibles’, que son todos aquellos que padezcan algún tipo de problema respiratorio o del corazón, así como pacientes con asma, embarazadas, niños y ancianos.

La Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud de la Ciudad advirtieron a todos los neoyorquinos y turistas que tomen las precauciones básicas, como mantenerse en lugares con aire acondicionado, vestir ropa ligera o simplemente mantenerse hidratados.

Consejos para escapar del calor:

  • Si es posible, permanecer fuera del sol. Si estás en el sol, usa protector solar (mínimo SPF 15) y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza.
  • Si tiene uno, utilice un aire acondicionado ajustando el termostato no menos de 78 grados.
  • Si usted no tiene un aire acondicionado, mantega las habitaciones bien ventiladas, con ventanas abiertas y ventiladores. Considere ir a una piscina pública, una tienda con aire acondicionado, centro comercial, cine, o un centro de enfriamiento.
  • Conoce a tus vecinos. Asegúrate durante una ola de calor que estén seguros, sobre todo si son personas mayores, niños pequeños y personas con discapacidad. Muchas de las personas de mayor edad en Nueva York viven solos y podrían sufrir innecesariamente en el calor porque están aislados de sus amigos y familiares.
  • Las personas mayores y otros que pueden ser sensibles al calor extremo deben comunicarse con sus amigos, vecinos o familiares, al menos, dos veces al día durante una ola de calor.
  • Beba líquidos – en particular el agua – incluso si no siente sed.
  • Evita las bebidas que contienen alcohol, cafeína o grandes cantidades de azúcar.
  • Use ropa ligera suelta, de color claro, que cubra la mayor parte de su piel como sea posible.
  • Nunca deje a los niños, mascotas o los que requieren un cuidado especial en un auto estacionado durante los periodos de intenso calor del verano.
  • Evitar la actividad física intensa, especialmente durante las horas más potentes del sol de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.. Si tiene que participar en actividades extenuantes, hacerlo durante la parte más fresca del día, generalmente por la mañana de 4:00 a.m. a 7:00 a.m..
  • Duchas o baños fríos pueden ser útiles, pero evitar los cambios de temperatura extremos. Nunca tome una ducha inmediatamente después de que se sobrecaliente – cambios extremos de temperatura pueden hacer que se enferme, le de náuseas, o mareos.

En esta nota

Calor NYC Clima NYC ola de calor Verano NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain