La Ciudad ayuda a inmigrantes amenazados por casero en Queens

La Comisión de Derechos Humanos presentó cargos por represalias contra un casero que amenazó a inquilinos con deportarles

La Ciudad está involucrada en 291 casos por discriminación basada en estatus de inmigración o lugar de origen.

La Ciudad está involucrada en 291 casos por discriminación basada en estatus de inmigración o lugar de origen. Crédito: John Moore | Getty Images

La Ciudad anunció este miércoles cargos contra un casero de Ridgewood, Queens, que fue reportado por inquilinos inmigrantes ante la Comisión de Derechos Humanos, por discriminarlos basado en sus estatus legales.

El pasado marzo la comisión envió una carta al casero notificándole de las quejas de los residentes, pero este negó las acusaciones. La organización Se Hace Camino Nueva York (MRNY) fue la encargada de presentar el caso, denunciando que los inquilinos sufrían amenazas del casero de que llamaría al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para informa que vivían en el país sin documentos, e incluso llegó a intimidarlos con la deportación.

“Mi casero lleva acosando y amenazando tanto a mi familia como a mí desde hace más de un año”, indicó uno de los inquilinos. “Hace poco comenzó a amenazarnos con llamar a ‘La Migra’ si no nos íbamos del apartamento”.

Tras la denuncia, la Ciudad inició una investigación, tal y como prometió que haría con este tipo de casos.

“Nuestro mensaje es alto y claro: vamos por los caseros que discriminan en nuestra ciudad“, indicó el alcalde Bill de Blasio. “Permaneceremos juntos a los inquilinos, sea cual sea su origen, tanto en Queens como en el resto de condados”.

La investigación de la Comisión concluyó con la presentación de cargos por represalias contra los inquilinos  y la presentación de una queja contra él en nombre de la Ciudad. Las identidades de los inquilinos no fueron publicadas, ni tampoco la del casero, que todavía no ha respondido a los cargos por represalias.

“Estas recurrentes represalias y el acoso contra inquilinos inmigrantes está fuera de toda ley y es inaceptable en Nueva York”, sentenció Nisha Agarwal, Comisionada de Inmigración de la Ciudad . “Es una pena que alguna gente siga el ejemplo de hostilidad hacia inmigrantes que empezaron en Washington“.

En esta nota

Bill de Blasio Crimen Queens ICE La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain