Agenda de Nueva York: Los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana puedes celebrar la independencia colombiana por todo lo alto, explorar el talento local en la bienal del Museo de Arte de El Bronx y bailar salsa en Central Park

Los colombianos Itawi Correa, Javier Delgado y Mark Kondrat de la agrupación Locos por Juana.

Los colombianos Itawi Correa, Javier Delgado y Mark Kondrat de la agrupación Locos por Juana.  Crédito: Cortesía

Jueves 20

Celebra la Independencia Colombiana

Mark Kondrat, Javier Delgado e  Itawi Correa de Locos por Juana.

Celebra por todo lo alto la Independencia Colombiana con tres bandas que te pondrán a bailar toda la noche. Se trata de agrupaciones que han internacionalizado ritmos folclóricos colombianos, cada una con estilos y propuestas muy diferentes, pero igual de contagiosas. Locos por Juana, Grupo Rebolu y Tribu Baharú se alternarán el escenario. Locos por Juana es una banda formada en Miami, nominada al Grammy latino y al Grammy anglosajón, que mezcla ritmos afro colombianos con influencias de ritmos caribeños y reggae. De su lado, el Grupo Rebolu radicado en Nueva York, traerá al escenario ritmos tan folclóricos como la cumbia, gaita, tambora y el bullerengue. El grupo cartagenero Tribu Baharú conforma la tripleta musical para esta celebración. A las 8 p.m., en SOB’s, en el 204 Varick St. Entradas $15.

Información: http://www.sobs.com

__________________________________________________________________________________________________

Fiesta ecuatoriana en Queens

El evento será a la sombra de la uniesfera./Crédito: Julienne Schaer /NYC & Company/www.nycgo.com

El Museo de Queens trae su tradicional serie veraniega ‘Passport Thursdays’, un encuentro que trae música internacional, bailes y cine. Trae una sábana y acomódate en el césped, a la sombra de la Uniesfera, en Corona Park, para celebrar la cultura de Ecuador. El programa incluye actividades para toda la familia. La noche comienza con la presentación de Chota Madre, un movimiento cultural que tiene como misión difundir la música ecuatoriana a través de la bomba, un género musical de El Valle del Chota. A la presentación de este grupo sigue la proyección de la película Ciudad de los Sueños, inspirada en la historia de tres jóvenes jugadores de fútbol persiguiendo el éxito al tiempo que enfrentan grandes desafíos. El evento comienza a las 7 p.m., y se prolongará hasta las 10 p.m. Gratis.

http://www.queensmuseum.org

__________________________________________________________________________________________________

Viernes 21

Tarde de picnic

Todos los viernes hasta el primero de septiembre hay una tarde de picnic en Bryant Park. No es necesario hacer arreglos de comidas para llevar o de sábanas para tirar en el césped. El propio parque facilitará los preparativos para esta tarde especial, proporcionando más de 100 sábanas a disposición. La tarde de picnic incluirá juegos y un variado programa de entretenimiento porque cada semana también actúa un grupo de teatro o de música. De igual manera, tampoco hay que preocuparse por el vino y por la comida, porque los vendedores de la popular feria de la calle Hester (Hester Street Fair) estarán presentes ofertando sus delicias durante estas tardes de picnic. Calle 42, entre la Quinta y Sexta avenidas. Gratis.

Información: http://www.nycgovparks.org

__________________________________________________________________________________________________

Sábado 22

Bienal de arte ‘Bronx Calling’

David Ríos Ferreira participa en la bienal AIM con una escultura.

Desde hoy y hasta el 22 de octubre, el Museo de Artes de El Bronx presenta ‘Bronx Calling’ la cuarta edición de la bienal Artists in the Market (AIM) en la que se mostrará el trabajo de 72 artistas emergentes locales. David Ríos Ferreira, nativo de El Bronx y de origen puertorriqueño, es uno de los creativos latinos que participa en el evento. Ríos Ferreira, quien participa con una escultura, es graduado de la escuela de arte The Cooper Union y ganador de una beca del Consejo de las Artes del estado de Nueva Jersey, entre otros reconocimientos. Las obras del artista pueden verse por partida doble en estos días, porque además exhibe la instalación ‘And by each crime and every kindness’, su primera muestra individual, en Wave Hill, en El Bronx. Esta exposición estará abierta hasta agosto 27. Gratis.

Información: http://www.bronxmuseum.org y http://www.davidriosart.com

 __________________________________________________________________________________________________

Domingo 23

Salsa en Central Park

La agrupación liderada por José Conde funde ritmos latinos en su sonido.

La celebración de la edición número 24 del Harlem Meer Performance Festival llega a Central Park cargada de talento local. Este domingo, el evento anual presentará la agrupación Ola Fresca, liderada por el cantante, arreglista y director de orquesta José Conde. La banda creada en Brooklyn y que lleva cerca de dos décadas sobre los escenarios, tocará ritmos latinos como el son cubano y salsa frente en medio de los fascinantes paisajes de Central Park. El festival que se desarrolla todos los domingos, se extenderá hasta el 3 septiembre. De 2 a 4 p.m., en el Charles A. Dana Discovery Center (dentro del parque en la calle 110, entre las avenidas Lenox y Quinta. Gratis.

Para más información: http://www.centralpark.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain