Primer mes del verano en NYC termina con aumento en violaciones sexuales

Policía investiga varios casos registrados en las últimas semanas, principalmente en Queens

Anti-Trump Rally Held In New York City

Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) informó este viernes del arresto de un hombre de 30 años sospechoso de violar a dos mujeres en Queens esta semana. La primera víctima, de de 32 años, fue atacada cuando caminaba por el parque Colden donde fue asaltada con un cuchillo y abusada sexualmente. Un día más tarde, una menor de 17 años sufrió un ataque similar.

Con este caso cerró el primer mes del verano, del 21 de junio al 21 de julio, que estuvo caracterizado por una serie de delitos sexuales. Muchos de los crímenes fueron reportados al NYPD en la última semana.

Por ejemplo, el lunes, 17 de julio, una mujer de 36 años reportó que fue robada y violada a punta de pistola mientras estaba en su auto, suceso que ocurrió días antes que una mujer liberiana de 50 años fuera robada y violada por cuatro hombres cuando salía de una iglesia. Ambos casos ocurrieron en Queens.

En la mañana de este viernes, el NYPD también arrestó a Isaiah Shorter, de 20 años, por la violación de la liberiana, y quien era el únio de los sospechosos que seguía libre. Shorter y sus cómplices, Justin Williams, de 17 años, Brandon Walker, de 20 , y Julisses Ginel, de 19, eran residentes de un refugio en Jamaica según indicó el jefe de detectives de la Policía Robert Boyce.

Williams, Walker, y Ginel fueron acusados hace una semana de asalto y abuso sexual en primer grado y podrían enfrentar hasta 25 años en prisión si resultan culpables.

Aunque las últimas cifras de violaciones disponibles del NYPD no incluyen todos estos incidentes, sí muestran que de mediados a junio a mediados de julio hubo un aumento en los casos de abuso sexual. Del 18 de junio al 16 de julio se registraon 123 violaciones comparado con 119 durante el mismo tiempo el año anterior.

El subcomisionado de Policía, Dermot Shea, expresó en una conferencia de prensa, en Queens, que no cree que se trate de que haya más violaciones, sino que la gente está reportando estos casos con más frecuencia.

“Ciertamente hay más denuncias de crímenes sexuales y violaciones y algo de eso se puede atribuir definitivamente a nuestros [esfuerzos de] divulgación”, dijo.

Entre los esfuerzo de la Uniformada está el visitar universidades, en donde motivan a más personas a reportar este delito. Además han creado más vínculos entre los detectives y las personas que ayudan a las víctimas en los hospitales.

Y aunque el NYPD dijo que no hay una relación entre los meses calurosos y las violaciones, sus propias cifras demuestran que durante la temporada más fría estos casos fueron menos. De enero al 16 de julio del 2017 se reportaron 751 violaciones, lo que representa una rebaja comparado con los 779 que se reportaron durante el mismo periodo en el 2016.

Si eres víctima de violencia sexual llama al 212-267-RAPE o a la línea 24 horas del proyecto antiviolencia 212-714-1141.

En esta nota

Crimen NYC delitos sexuales Queens Violaciones NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain