Así de calurosa será tu ciudad en unos 80 años

Para el 2100, las temperaturas de varios sitios aumentarán entre 4 y 8°C

En los últimos años, no hay sitio en el mundo que no haya resentido el cambio climático. Los veranos cada vez son más calurosos, las lluvias son más abundantes y los fríos, en ocasiones, son escasos, y en otros, son prolongados, registrando temperaturas extremadamente bajas.

Pero los expertos en el tema señalan que con el paso de los años, la tendencia es que la temperatura aumente drásticamente, algo que se notará bastante a finales de siglo, pues si continúa en aumento la emisión de contaminación, habrá ciudades en las que parecerá todo un reto el poder vivir.

A esto, habrá que agregarle que en los próximos 35 años, la mayoría de las urbes estarán sobrepobladas, un fenómeno que también interviene directamente con la temperatura del lugar.

La Organización No Gubernamental Climate Central, con base en varios estudios, ha creado una calculadora para conocer cuál será la temperatura de distintas ciudades en el mundo para el 2100.

Teóricamente, la temperatura de la Tierra aumentará cerca de 5°C (41°F), pero algunas ciudades sufrirán mayores incrementos, registrando cerca de 8°C (46°F) más de lo que ahorita marcan los termómetros.

Aquí te dejamos la calculadora de temperatura de esta organización. Solo da clic en en enlace para que puedas hacer un chequeo de cómo cambiará la temperatura en el sitio en el que vives.

En esta nota

Cambio climático temperatura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain