Lanzan campaña para enseñar a pequeños negocios a reducir sus multas

Unas 3,500 tiendas recibirán visitas para conocer mejor las leyes y evitar sanciones por violaciones

Mario Flores. La nueva cara de la Roosevelt Avenue en Queens.

Mario Flores. La nueva cara de la Roosevelt Avenue en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Mario Flórez tiene una tienda de abarrotes en Jackson Heights, Queens, y aunque el negocio se mueve bien por la ubicación del lugar sobre la famosa Avenida Roosevelt, se queja de que la Ciudad no le dan tregua “imponiendo todo tipo de multas” que le amargan el rato y golpean el bolsillo.

El comerciante asegura que en varias ocasiones ha recibido penalidades injustas, especialmente por el descuido de personas ajenas a la tienda, y por ello le pide a las agencias que emiten multas que sean más consideradas con los pequeños negocios.

“La Ciudad pone muchas multas y las debería disminuir. Nosotros estamos trabajando y de paso sirviendo a la comunidad”, aseguró el empresario de la tienda Los Paisanos. “Muchas veces he recibido multas por culpa del desorden que deja ConEdison en frente cuando hacen sus obras y a veces lo multan a uno por un simple papel”.

Y con el fin de aliviar un poco a los negociantes de la Gran Manzana, luego de haber llevado la Alcaldía al condado de Queens, Bill de Blasio anunció la campaña VIP (Programa de Visita de Inspección) que pretende visitar pequeños negocios y educar a los propietarios y empleados sobre las reglas que deben cumplir para evitar incurrir en violaciones y multas.

“La Ciudad está disminuyendo las multas, aumentando el cumplimiento de las leyes e invirtiendo en los escaparates de las tiendas”, aseguró el burgomaestre, explicando que las penalidades económicas a los negocios en la Gran Manzana han disminuido en más de 40%, ahorrándole a los microempresarios más de $6 millones. “Estamos trabajando con las pequeñas empresas para impulsar las ventas, reducir los costos y emplear a más personas”.

Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA), explicó que inicialmente el programa pretende visitar y enseñar de manera gratuita a 3,500 nuevos negocios sobre las violaciones en las que no deben incurrir. Allí se detectarán las fallas existentes, pero inicialmente no se emitirán sanciones sino que se pondrán en evidencia las posibles fallas pequeñas de manera para que los negocios las resuelvan.

“Puede ser difícil saber y entender que es lo que hay que hacer para cumplir con las regulaciones que se aplican a los negocios”, admitió la Comisionada del DCA. “Con el programa VIP, los nuevos negocios pueden comenzar con el pie derecho al informarse sobre las leyes de DCA que se aplican a sus negocios a través de algunos de nuestros inspectores más experimentados. Con una cultura de cumplimiento de las leyes, los negocios y sus comunidades pueden crecer y desarrollarse”.

Salas mencionó además que para aquellos negocios que ya están establecidos también existe el mismo apoyo educativo y recordó que su agencia conduce el llamado Día de Acción de Negocios, donde sus funcionarios hacen visitas a las tiendas para aclarar dudas y educar sobre violaciones y cumplimiento de la ley.

“El año pasado hicimos 14 días así sin penalizar a nadie. Hemos estado en dos o tres veces en cada condado visitando unos 850 negocios puerta a puerta”, agregó la Comisionada del DCA.

Mario Montaño, propietario del restaurante Mister Cangrejo de la Avenida Roosevelt en Jackson Heights, que abrió sus puertas hace tres meses, ve con buenos ojos estas iniciativas del Departamento de Asuntos del Consumidor, pero insistió en que la Ciudad debería no solamente educar sobre infracciones sino también disminuir multas.

“Nosotros también hacemos cosas por esta ciudad y deberían pensar en la posibilidad de reducir las penalidades como una forma de apoyar más a los negocios que no hacemos otra cosa que ser parte activa de la vida económica y cultural de Nueva York”, dijo el colombiano, quien se mostró a favor de que los negocios de la zona trabajen más fuerte por cambiarle un poco la imagen del vecindario con apoyo de la Ciudad.

“Si aquí todos colaboramos más, cuando la gente venga va a decir que la Rossevelt es un lugar muy bonito y ordenado al que hay que ir cada vez que un turista vaya a Nueva York y nos podemos volver en otra atracción”, recalcó el empresario.

Igual concepto tiene Michelle Velásquez, del negocio One Stop Wireless, de la Avenida Roosevelt con calle 77. “Creo que a veces la Roosevelt si es un poco desordenada y deberían hacer algo para que se viera mejor”, dijo la joven, confesando que desconoce si mucho del bombardeo visual de carteles y pósters en las tiendas, al igual que pendones y cosas puestas en las calles son objeto de multas.

“Yo no conozco ninguna regla que le impida a la gente hacer eso, pero a manera de mejoramiento visual podríamos hacer una diferencia”, agregó la comisionada del DCA, advirtiendo que los negocios reciben multas cuando no tienen documentos exigidos a la vista como las licencias, las políticas de devoluciones o el límite de tarjeta de crédito recibido o cuando otros papeles son puestos sobre estos.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor del Concejo, Rafael Espinal, aseguró que el programa educativo sobre infracciones en los negocios de la Ciudad es una herramienta que aumentará la confianza de los microempresarios.

“Los días del ‘Te atrapé’ han desaparecido”. Bajo la administración De Blasio, DCA ha hecho un esfuerzo genuino por apoyar a las empresas y proteger a los consumidores fomentando la idea de resolver las infracciones lo que ha disminuido así las multas”, dijo el líder político.“Esto es muy importante para la estabilidad y vitalidad de nuestro mercado y otro ejemplo de un gobierno local que trabaja con los pequeños empresarios en lugar de hacerlo contra ellos”.

Mario Montano. La nueva cara de la Roosevelt Avenue en Queens.
Mario Montano. La nueva cara de la Roosevelt Avenue en Queens.

El senador Leroy Comrie destacó que esa iniciativa facilita que haya mejores relaciones entre los negocios y la Ciudad.

“Este programa permitirá que los propietarios de negocios tengan una cantidad apropiada de tiempo para entender las leyes de DCA antes de que sea inundados con multas costosas”, dijo.

Thomas J. Grech, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, destacó que la labor educativa que se tendrá con los empresarios gracias al programa VIP aborda la problemática de las infracciones desde un enfoque más comprensivo.

“Este programa coincide perfectamente con nuestro enfoque educativo y apoya la concientización de las pequeñas empresas en todo el condado de Queens y más allá”.

Invertirán $500,000 para cambiar la imagen de las tiendas con el plan Acción Jamaica Now

La Ciudad de Nueva York sigue fomentando el plan Acción Jamaica NOW, que pretende cambiarle la imagen a Jamaica, Queens, con el mejoramiento de los escaparates, invirtiendo $500,000. De esta manera se pretende aumentar el flujo de peatones y que los negocios sean más atractivos para los consumidores.

Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio, explicando que las pequeñas empresas y los propietarios de edificios de la zona pueden obtener hasta $20,000 para realizar mejoras en las vitrinas de las tiendas, entre ellas, restauración de fachadas, nuevos letreros y toldos, pintura exterior. Ese financiamiento reembolsará hasta el 75 % del costo total de las mejoras.

“El nuevo programa de mejoramiento de escaparates de tiendas de SBS es un componente fundamental del Plan de Acción integral Jamaica NOW, actualmente en marcha para la revitalización y crecimiento del centro de Jamaica”, aseguró la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz. “Esta es una inversión estratégica y concertada por parte de la Ciudad para estimular la zona comercial y ayudará mucho a que la zona sea aún más atractiva para sus habitantes, empresas e inversionistas”.

El comisionado del Departamento de Servicios de Pequeños Negocios, Gregg Bishop agregó que esta iniciativa cambiará mucho al vecindario.

“Cuando las pequeñas empresas prosperan ayudan a fomentar barrios dinámicos en toda la Ciudad”, señaló “El programa de mejoras de Jamaica está invirtiendo en esta comunidad y hará que Jamaica sea un lugar aún mejor para vivir y tener un negocio”.

El presidente del Comité de Desarrollo de la Fuerza Laboral y la Pequeña Empresa del Consejo de Liderazgo de Jamaica NOW, Ricardi Calixte mencionó que el programa no solo toca un punto relacionado con la imagen sino con el desarrollo de los empresarios.  “Este programa ayudará a embellecer nuestra zona comercial, a atraer a más compradores y a fomentar la actividad económica en el distrito de negocios”.

Muchos no saben que estas infracciones de los negocios pueden acarrear multas
Son muchos los tipos de negocios que hay en Nueva York y diversas las multas que existen, pero estas algunos propietarios olvidan

  • Se debe publicar la política de reembolso en cada caja registradora, punto de venta o entrada.
  • Si existen limitaciones en cuanto al uso de tarjetas de crédito, como un monto mínimo de compra, la política se debe colocar de manera visible en el punto de venta o en cada entrada.
  • Si los ingresos anuales de la tienda superan los $2 millones, se debe marcar el precio de la mayoría de los artículos de manera individual.
  • Si los ingresos anuales de la tienda son inferiores a $2 millones y la tienda no forma parte de una cadena, el precio de cada artículo debe marcarse en el artículo o en un aviso ubicado en el punto de exhibición
  • Se debe poner una báscula digital a disposición de los clientes para que vuelvan a pesar los artículos empacados en la tienda
  • Se debe colocar un aviso en o cerca de la báscula para informar que es para uso de los clientes
  • Si la tienda ofrece una barra de ensaladas, barra de aceitunas o cualquier producto suelto no empacado (p. ej., granos de café, nueces y granos, etc.), se debe colocar un aviso a plena vista de los clientes en el que se informe el nombre del artículo y el precio por libra u otro precio por unidad.
  • Si hay alguna oferta o promoción, los precios anteriores también se deben publicar para efectos comparativos
  • Los avisos de ofertas que anuncien un porcentaje de descuento—por ejemplo: 20 – 50% de descuento—deben indicar el porcentaje mínimo de descuento
  • Se deben entregar recibos a los clientes por compras superiores a $20 y, según solicitud previa, por compras entre $5 y $20
  • Los artículos anunciados deben estar disponibles en la estantería
  • Debe mantener las puertas y ventanas de la tienda cerradas cuando esté funcionado el aire acondicionado
  • Si su negocio es una tienda de cadena, debe poner el cartel de puerta o ventana abierta del DCA en al menos una puerta exterior
  • Todas las alfombras y almohadillas para alfombras dentro del almacén deben tener pegadas las etiquetas del fabricante original
  • Todo el material publicitario e impreso que se entregue a los clientes debe incluir los números de licencia del DCA de manera clara, los cuales se deberán identificar como otorgados por el DCA. Ejemplo: tarjetas de presentación, volantes, recibos, etc

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Jamaica Negocios NYC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain