Prohíben usar cigarrillos electrónicos en escuelas en Nueva York

El consumo de este tipo de nicotina puede perjudicar el desarrollo cerebral y provocar atracción a drogas más potentes

Los e-cigarrets tienen efectos perjudiciales en el desarrollo cerebral de los consumidores.

Los e-cigarrets tienen efectos perjudiciales en el desarrollo cerebral de los consumidores. Crédito: Getty Images

Los cigarrillos electrónicos quedaron prohibidos en todas las escuelas públicas y privadas del estado de Nueva York gracias a una ley firmada esta martes por el gobernador Andrew Cuomo.

La Legislatura Estatal pasó esa legislación con el propósito de bajar el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, circunstancia que afecta a dos de cada diez estudiantes de high school, y que tiene efectos perjudiciales en el desarrollo cerebral de los consumidores, así como un riesgo de sufrir atracción a drogas como la cocaína o la metanfetamina.

La prohibición de cigarrillos electrónicos en escuelas se sumará así a la ley que aprobó el pasado mayo, cuando la Legislatura estimó ilegal el uso de estos aparatos en espacios interiores como lugares de trabajo, bares, transporte público, centros de salud y otras instituciones públicas y privadas a nivel estatal. Dicha ley engloba a las pipas de vapor, aunque éstas no suelan tener nicotina, y a los e-hookahs, otra forma similar de inhalación de vapores con sabores especialmente atractivos para el paladar de los jóvenes, a pesar de que haya creado más de un accidente.

En una encuesta llevada a cabo por el Departamento de Salud de Nueva York, las estadísticas desvelaron que el consumo de este tipo de nicotina creció un 900% entre 2011 y 2015, habiéndose doblado el porcentaje de alumnos en tan solo dos años. En 2014, apenas uno de cada diez alumnos usaban este tipo de cigarrillos, lo que evidencia que se trata de una nueva moda que se ha instalado entre los jóvenes.

“Esta medida ayudará a combatir los esfuerzos de la administración por combatir el tabaco entre los jóvenes”, describió Cuomo. “Queremos ayudar a crear una ciudad más fuerte y saludable”.

En esta nota

Andrew Cuomo cigarrillos electrónicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain