El “ruego” de Trump a republicanos a través de Twitter

El presidente expresó su frustración a través de su red social favorita

El presidente Trump tuiteó sobre el "Obamacare".

El presidente Trump tuiteó sobre el "Obamacare". Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump no quita el dedo del renglón para que el Senado avance en el desmantelamiento del “Obamacare”, luego de que se votara en contra de un proyecto de ley para derogar la ley de salud del ex presidente Barack Obama.

“Vamos senadores republicanos, ustedes pueden lograrlo con el Plan de Salud. Después de 7 años, ¡esta es su oportunidad de brillar! No dejen caer a los estadounidenses”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El proyecto legislativo aprobado el miércoles fue impulsado por el senador libertario Rand Paul, y es una de las propuestas presentadas en la Cámara Alta para acabar con el “Obamacare”, pero su impacto no convence a los republicanos más moderados, en cuyos estados la ley de Obama ha tenido un impacto positivo. Éste fue el segundo proyecto que el Senado echa abajo.

El fin de semana, durante su polémico discurso ante “Boy Scouts”, el presidente Trump advirtió al secretario de Salud, Tom Price, que consiguiera los votos para su plan de salud, de lo contrario “lo despediría”.

“El secretario Tom Price está también aquí… Y esperamos que él obtenga los votos mañana (el miércoles) para matar esta horrible cosa conocida como ‘Obamacare’ que está realmente hiriéndonos”, dijo.

Luego lanzó la amenaza: “Por cierto, ¿vas a tener esos votos? Es mejor que él los consiga… De otro modo tendré que decir: ‘Tom, ¡estás despedido!’”.

En esta nota

Donald Trump Obamacare Senado Trumpcare

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain