Telemundo vs Univision: ¿Quién gana el rating de las telenovelas?

Te contamos detalle a detalle cómo es la batalla entre las dos cadenas más importantes de la televisión hispana

El horario estelar de las telenovelas se ha convertido en una guerra sin tregua entre Telemundo y Univision en donde sin duda el que gana es el público… Pero, ¿quién se lleva de verdad el número uno en el rating?

Esta semana Telemundo lazó otro de sus productos más fuertes: la segunda temporada de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, que reemplazó a ‘La Querida del Centauro 2’. La serie protagonizada por Catherine Siachoque, Fabián Ríos  y Carmen Villalobos compite directamente con ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ de Univision que comenzó liderando el rating pero poco a poco ‘La Querida’ le fue sacando números.

La telenovela "Sin senos sí hay paraíso" regresa con una segunda temporada
La telenovela “Sin senos sí hay paraíso” regresa con una segunda temporada

Sabiendo la fuerza de ‘Sin Senos’, Univision buscó darle guerra con dos estrategias: el día del estreno no se transmitió ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ y dieron un capítulo doble de ‘José de Egipto’, la miniserie religiosa que compraron a Brasil y que le ha traído grandes beneficios a la cadena. Y el segundo día decidieron conquistar al público masculino transmitiendo un partido de la Copa Oro… La pregunta del millón: ¿les funcionó? La respuesta: No… Pero tampoco Telemundo se llevó ser el #1 total en rating.

El día del estreno de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ estos fueron los números: en el público de 18 a 49 años -que es uno de los más importantes porque es al que están atentos los anunciantes- ‘José de Egipto’ mantuvo sus números en el doble capítulo en 889 mil. ‘Mariposa de Barrio’ perdió con 635 mil, y el estreno de ‘Sin Senos’ mantuvo el mismo número que su competidora. Sin embargo, nadie puede contra el imbatible ‘Señor de los Cielos’ que obtuvo 1 millón, contra los pobres 508 mil de ‘Rosario Tijeras’.

José de Egipto se transmite de lunes a viernes a las 8pm/7c por Univision
José de Egipto se transmite de lunes a viernes a las 8pm/7c por Univision

En el público de 18 a 34 Telemundo alcanzó 436 mil contra 372 mil de Univision. Y se convirtió en el número uno en mercados como Miami, New York, Miami, Houston, Chicago, San Francisco, Orlando y Filadelfia entre los espectadores totales y adultos de 18 a 49.

Sin embargo, en el público en general ‘José de Egipto’ le ganó a ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ con 2 millones 300 mil versus 1 millón 830 mil.

Si bien Univision pudo dar buena batalla con su estrategia el primer día, esta pareció no funcionarle el segundo, pues ni la Copa de Oro pudo contra las series de Telemundo.

‘Mariposa de Barrio’ ganó con 1 millón 600 mil versus 1 millón 100 mil que se llevo el partido en el público en general. En el segmento de 18 a 49 años Telemundo hizo 721 mil contra 580 mil de Univision, mientras que en el de 18 a 34 la cadena hermana de NBC alcanzó 324 mil contra 262 mil.

‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ hizo 1 millón 800 mil y el fútbol siguió sosteniendo el millón 100 mil en el público en general. Univision subió sus números en el horario que compitió con ‘El Señor de Los Cielos’, logrando su sueño de ganarle en el público total con 2 millones 300 mil versus 1 millón 950 mil de Telemundo.

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos"
Rafael Amaya es Aurelio Casillas en “El Señor de los Cielos”

Pero las estrategias se le terminaron a Univision, este jueves en los números preliminares ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ le ganó en todos los mercados y en todos los segmentos de edad a ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ con 1 millón 650 mil contra 1 millón 390 mil. Lo mismo sucedió con ‘El Señor de Los Cielos’ que hizo 1 millón 644 mil versus un millón de ‘Rosario Tijeras’.

En el único horario que Telemundo no ha podido liderar es el de las 8/7 PM donde ‘Mariposa de Barrio’ parece no terminar de convencer al público que elige a diario la serie épica ‘José de Egipto’ que llegó a 1 millón 950 mil contra 1 millón 384 mil.

Hasta el momento Telemundo ha demostrado que con sus series originales sigue liderando en casi todos sus horarios y en los segmentos que los anunciantes eligen. Y Univision ha encontrado sus mejores resultados en la mini-serie brasileña. Pero en definitiva, la verdad está en que el público es cada día más exigente, y ya no elige una cadena, sino el producto que más les gusta.

En esta nota

El Señor de los Cielos Famosos La Doble Vida de Estela Carrillo sin senos si hay paraiso Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain