Se complica el fichaje de Neymar, la liga de España rechazó el pago del PSG

La UEFA ha dicho que analizará los detalles para ver que la transacción y el equipo francés cumplan con la regla del Juego Limpio Financiero

LaLiga ha rechazado este mediodía el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona, Neymarcuando sus agentes han solicitado el abono en la sede de LaLiga en Madrid.

Cuatro representantes de Neymar, entre ellos el abogado experto en Derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, según pudo saber Efe, se han presentado en la sede de Laliga para abonar la cláusula que acabaría la vinculación de Neymar con el FC Barcelona.

Tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles ha rechazado la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por el París Saint Germain.

UEFA no juzgará el fichaje de Neymar con antelación “porque PSG puede vender”

La UEFA analizará los detalles del posible fichaje del brasileño Neymar por el Paris Saint-Germain, pero “no” podrá valorar “con antelación” el impacto de esta operación bajo las reglas del juego limpio financiero ya que el club francés “puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa”.

Fuentes de la UEFA consultadas por EFE afirmaron que, como parte de la continua monitorización de los clubes bajo las reglas del Juego Limpio Financiero, el organismo que rige el fútbol europeo analizará los detalles del posible fichaje de Neymar “para asegurar que el PSG cumple los requisitos del Juego Limpio Financiero”.

El mismo tendría “un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa”, señaló la UEFA.

Por esta razón, el organismo sólo podrá “hacer cálculos al final” para confirmar que se respetan las reglas del Juego Limpio Financiero que deben cumplir “todos” los clubes europeos. De acuerdo a estas reglas, los equipos tienen que “demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años”

En esta nota

Barcelona fichajes futbol Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain