El agua que consumes puede no ser sana para tu salud

Los componentes del "agua potable" de tu casa podrían encender alertas. Consulta la más reciente base de datos

agua potable

Crédito: Shutterstock

Un gran porcentaje de norteamericanos consumen el agua de la llave de su casa. Después de ser tratada y estudiada se ha dicho que es saludable para el consumo humano, pero ¿realmente lo es?

Después de leer este artículo y verificar información por ti mismo, a criterio propio podrás revaluar tus hábitos. ¿Continuarás tomando agua del grifo o te inclinas por la destilada?.

El grupo de trabajo del medio ambiente, EWG por sus siglas en inglés (Environmental Working Group), develó una página web con la más detallada información sobre la calidad del agua potable, la que obtienes del grifo. Prácticamente de forma personalizada podrás conocer la calidad del agua de tu casa.

Haciendo uso de tu zipcode accederás a la más reciente actualización de la base de datos que detalla los componentes del agua tratada. Cada Estado tiene su propia calidad de agua potable.

Según detalla el portal “Desde 2010, las pruebas de las empresas de agua han encontrado contaminantes en el agua del grifo de los estadounidenses, de acuerdo con un análisis de la calidad del agua potable de EWG de 30 millones de registros estatales de agua.”

¿Quieres conocer tu resporte? Haciendo click aquí lo podrás consultar

Revisando la información publicada, en ocasiones, los mayores contaminantes que contiene el agua y que podrían afectar la salud humana, provienen de los químicos con los que el líquido es tratado.

La información que aparece en el portal, según señala el Grupo de Trabajo del Medio Ambiente, ha sido aportada por las autoridades locales de cada Estado. Échale un vistazo, seguro te pondrá a pensar.

En esta nota

Agua calidad contaminacion Enfermedades Estados Unidos reporte Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain