La pregunta que enfureció a Trump sobre supremacistas blancos

El presidente fue confrontado en la Casa Blanca

El presidente Trump se molestó por su tardanza en condenar a los supremacistas blancos.

El presidente Trump se molestó por su tardanza en condenar a los supremacistas blancos. Crédito: Chris Kleponis-Pool/Getty Images

Tras anunciar que ordenó una investigación contra China, para determinar si tiene prácticas que afectan la propiedad intelectual de empresas estadounidenses, el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre la tibia condena tras el ataque en Charlottesville, Virginia.

Fue el reportero Jim Acosta, de CNN, quien lanzó la pregunta al mandatario, quien se detuvo un momento para escuchar el cuestionamiento y afirmó que los grupos supremacistas blancos “fueron condenados” en una conferencia de prensa.

Acosta se refería a que el mandatario tardó dos días en hablar contra esos grupos extremistas y terminó haciéndolo ante la presión de políticos demócratas y republicanos, así como de activistas de derechos civiles.

Visiblemente molesto, el presidente Trump le dijo al reportero de CNN: “Tú eres noticias falsas”, y se retiró sin expresar una palabra más.

El mandatario republicano fue criticado por no condenar directamente las actividades de grupos extremistas, incluso el fiscal general Jeff Sessions dijo que “estaba seguro” que lo haría.

Finalmente, en una conferencia de prensa, Trump habló en contra asociaciones de supremacistas blancos.

“El racismo es malo… la violencia y el odio racistas no tienen lugar en América, incluido del KKK (Ku, Klux Klan), neonazis y supremacistas blancos… todos somos iguales bajo la ley, y somos iguales bajo nuestra Constitución”, dijo.

En esta nota

ataque en virginia Casa Blanca Donald Trump supremacistas blancos Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain