Hasta Sessions “presiona” a Trump para condenar a supremacistas blancos

Al presidente Trump le llueven críticas por su tibia condena al ataque en Virginia

Sessions es considerado un político de extrema derecha.

Sessions es considerado un político de extrema derecha. Crédito: Alex Wong/Getty Images

Tras el ataque en Charlottosnville, Virginia, el presidente Donald Trump tuvo una tibia condena contra supremacistas blancos, la cual fue criticada por demócratas y republicanos.

Ahora, hasta el fiscal general Jeff Sessions, identificado como un político de extrema derecha y discriminador, así como un personaje clave en la Administración Trump, dijo que esperaba que el presidente condenara explícitamente a los grupos que convocaron a la marcha que derivó en una tragedia.

“Él dirá lo que cree que es apropiado. Creo que el probablemente lo hará”, expresó Sessions en una entrevista con ABC.

En una entrevista posterior en CBS, el Fiscal fue cuestionado nuevamente al respecto, precisando si el presidente Trump debería nombrar a esos grupos extremistas.

“Definitivamente, su portavoz lo dijo ayer… Y estoy seguro que él reiterará esa postura en los siguientes días”, aseguró.

Aunque el mandatario envió un mensaje para condenar el ataque en Virginia donde murió Heather Heyer, de 32 años, y más de 20 personas resultaron heridas, nunca mencionó a los supremacistas blancos, provocando una oleada de críticas incluso de republicanos, como el portavoz de la Casa de Representantes, Paul Ryan.

El presidente Trump también aseguró que continuará siguiendo los sucesos en Virginia, pero sin condenar directamente a los supremacistas, como lo hizo incluso su hija Ivanka Trump en redes sociales.

En esta nota

ataque en virginia Charlottesville Donald Trump Jeff Sessions supremacistas blancos Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain