El rubro en el que Cristiano Ronaldo “roba” a Messi

El portugués suele tener problemas con tarjetas amarillas y rojas, lo que no acompaña la trayectoria del argentino

Las odiosas comparaciones entre Cristiano y Messi suelen entregar cifras muy parecidas. Goles, récords, títulos y reconocimientos se reparten equitativamente en las trayectorias de ambos futbolistas.

Sin embargo, hay un rubro en el que no hay competencia. O dicho de otra manera, han registrado comportamientos muy diferentes, que les separan claramente.

Y es que mientras resulta extrañísimo ver a Lionel Messi “pintado” de rojo, al portugués la indisciplina le acompaña. Tras lo sucedido el pasado domingo, Cristiano Ronaldo lleva un total de 10 expulsiones sufridas a lo largo de su carrera, cuatro de ellas con el Manchester United y seis desde que milita en el Real Madrid.

De esas expulsiones, cuatro se dieron por acumulación de tarjetas amarillas, incluyendo la más reciente el pasado domingo en Barcelona.

La primera expulsión que sufrió en su carrera el crack portugués tiene fecha del 15 de mayo de 2004 cuando en la premier fue expulsado en un duelo ante el Aston Villa.

Ocho de esas expulsiones las registró en torneos de Liga, cuatro en la Premier y cuatro en la Liga española, además sufrió uno en la Copa del Rey y la más reciente en la Supercopa de España.

Además de esas 10 expulsiones, a nivel de clubes Ronaldo ha acumulado 91 tarjetas amarillas en 647 partidos.

MESSI NO SIEMPRE SE COMPORTÓ

Muy diferente son los dígitos en ese rubro de Lionel Messi. El argentino sigue sin sufrir una sola expulsión como jugador del FC Barcelona; hay que remontarse al 27 de febrero de 2005, cuando jugaba con el FC Barcelona B, en la segunda división, para encontrarle una tarjeta roja en su trayectoria europea.

Además su cifra de amonestaciones también es claramente menor, al contabilizar sólo 37 en sus 383 juegos oficiales con el FC Barcelona.

Eso sí, con la Selección de Argentina, la cosa cambia. Curiosamente el día de su debut con la Albiceleste, Messi fue increíblemente expulsado a unos segundos de ingresar al campo en su debut ante Hungría.

Luego, por insultar a un árbitro, recientemente, había sido sancionado originalmente por FIFA con cuatro juegos de sanción y sólo cumplió el primero de ellos ya que se le levantó el castigo tras su apelación.

Queda claro que la relación de ambos con la disciplina y el arbitraje es muy diferente, aunque se trate de los dos genios que se han repartido la supremacía del futbol mundial en la última década.

LAS 10 EXPULSIONES DE CRISTIANO

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo futbol Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain