Maria Sharapova recibe un wild Card para el Abierto de Estados Unidos

La tenista rusa, campeona de este torneo en el 2006, no formaba parte del cuadro principal de un "Major" desde el Abierto de Australia 2016

NUEVA YORK, Nueva York.- Maria Sharapova jugará por primera vez en dieciocho meses un Grand Slam tras recibir un wild card para el Abierto de Estados Unidos que comenzará el próximo 28 de agosto.

La tenista rusa, campeona de este torneo en el 2006, no formaba parte del cuadro principal de un “Major” desde el Abierto de Australia 2016, cuando dio positivo por dopaje.

Sharapova, que acumula cinco títulos Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y en dos ocasiones Roland Garros), es una de las siete tenistas que han recibido invitación de la organización del torneo.

“Masha”, actual número 148 del ranking de la WTA, nunca ha sido eliminada en la primera ronda en Flushing Meadows.

En abril de este año, la ITF le levantó la sanción y fue el certamen de Stuttgart el primero en invitarla debido a que el evento y la tenista tenían una marca de autos como patrocinador en común, lo cual generó controversia entre las demás jugadoras. Sharapova llegó a Semifinales tras perder ante Kristina Mladenovic, y ha sido, hasta el momento, el resultado más destacado que tiene la rusa en la temporada.

Para el Masters 1000 de Roma y Madrid también recibió invitación, mientras que Roland Garros fue el primer Grand Slam en negársela y para Wimbledon no solicitó wild card.

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain