Comisión de Nevada autorizó guantes de 8 onzas para la Mayweather-McGregor

Los peleadores podrán usar guantes más ligeros, a pesar de que el reglamento estipula que deben ser de 10 onzas

Los representantes de Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor presentaron sus argumentos para que les permitieran usar guantes de ocho onzas durante el combate del 26 de agosto. Hoy, los integrantes de la Comisión Atlética de Nevada votaron de forma unánime a favor de la petición.

Las reglas de la Asociación de Comisiones de Boxeo establecen que a partir de las 147 libras los boxeadores tienen que usar unos guantes de 10 onzas para una mejor protección. En reyertas por debajo del peso wélter se les requiere guantes de ocho onzas.

Sin embargo, la Comisión de Nevada está descartando la reglamentación bajo la premisa de unos guantes más livianos no representará mayor riesgo para los gladiadores. Cabe señalar que el encuentro será en un peso acordado de 154 libras.

Los abogados de Mayweather y McGregor estuvieron presentes en la vista que se llevó a cabo en Las Vegas. Ambos reconocieron y aceptaron que estarán expuestos a mayores riesgos usando guantes de ocho onzas.

Durante la mayor parte de su carrera en el boxeo, Mayweather ha dependido de los guantes de ocho onzas. Las únicas veces que aceptó los de 10 onzas fueron para los enfrentamientos contra Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Saúl “Canelo’ Álvarez.

McGregor, por su parte, está acostumbrado a guantes de cuatro onzas para los pleitos en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

En esta nota

Boxeo Conor Mcgregor Floyd Mayweather UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain