Descubre la cantidad de proteína que necesitas después de hacer ejercicio

¡No te excedas! Tu cuerpo necesita cantidades limitadas

Los expertos recomiendan que los adultos hagan ejercicio físico durante al menos 150 minutos a la semana.

Los expertos recomiendan que los adultos hagan ejercicio físico durante al menos 150 minutos a la semana. Crédito: Google Images | Creative Commons

Las proteinas son los nutrientes que más necesitamos después de hacer ejercicio. Su capacidad para ayudarnos a recuperar energía es clave en nuestra rutina física. Como todo, debe tener un límite y para no excederte en cantidades ni omitir consumir lo que tu cuerpo necesita acá te contaremos cuáles son los niveles adecuados.

El cuerpo humano necesita como mínimo durante el día, consumir 1 gramo de proteína por cada kilo de su peso. Por ejemplo, para una persona que pesa 60 kilos, el ideal es consumir 60 gramos de proteína al día.

proteina
Huevos, nueces, frijoles, pescado y queso cottage – una variedad de alimentos enteros que te pueden ayudar a cumplir con tus metas sobre las proteínas.

Según el más reciente estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition), después de una jornada suave de ejercicio el cuerpo requiere entre 20 y 25 gramos de proteína. El consumo de este nutriente ayuda a que los músculos se recuperen tras el esfuerzo realizado durante la rutina.

Un estimado de la cantidad adecuada está en una presa de pollo (puedes revisar su tamaño en la etiqueta), una lata de atún o 4 huevos.

Si tu jornada de ejercicio requirió de un esfuerzo mayor al habitual o sientes que tu cuerpo está en desbalance es bueno que consideres el consumo de 40 gramos de proteína. La cantidad de lo que consumas debe estar directamente relacionada con el esfuerzo físico realizado.

En esta nota

Alimentos deporte ejercicio proteínas rutina Salud

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain