Detenidos dos pandilleros de la MS -13 por descuartizar a joven de 19 años en LI

Julio César González fue apuñalado y descuartizado en un bosque del Condado de Nassau
Sigue a El Diario NY en Facebook
Detenidos dos pandilleros de la MS -13 por descuartizar a joven de 19 años en LI
Carlos Portillo y Kevin Granados son sospechosos de pertenecer a la MS-13.
Foto: Screenshot vídeo Univision

NUEVA YORK – En medio de la reciente oleada de violencia de la MS-13 a la que hacen frente los residentes de Long Island desde hace meses, las autoridades hicieron público el pasado miércoles el arresto de dos hombres en relación con un asesinato cometido a principios de año por varios miembros de la temida pandilla criminal.

Según fuentes policiales, los detenidos, Carlos Portillo, de 22 años, y Kevin Granados, de 19, serán procesados por la muerte en enero del joven guatemalteco Julio César González, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el 23 de marzo en un bosque de Massapequa, un municipio del Condado de Nassau.

Granados Coreas acudió este miércoles a la audiencia y quedó detenido sin derecho a fianza, mientras que el otro sospechoso, Portillo, que está en el país como indocumentado, fue arrestado el 19 de junio y se presentó ante la corte el pasado 30 de julio para presenciar la lectura de cargos.

Al parecer, la víctima, de 19 años y residente de Valley Stream, fue engañada por Granados, quien, aprovechándose de su ingenuidad, se acercó a él e intentó hacerse su amigo en diciembre de 2016. “Granados se ganó la confianza de González y le convenció para que se subiera a un auto el pasado 28 de enero con promesas de sexo y de marihuana“, afirmó Steven Fitzpatrizk, jefe de Homicidios de la Policía del Condado de Nassau.

A partir de ese momento, todo fue muy rápido: Granados trasladó a la víctima hasta una zona poco transitada de Massapequa y, una vez allí, comenzó a apuñalar brutalmente a González con la ayuda de Portillo y de otros miembros de la Mara Salvatrucha, que les habían estado esperando en el bosque armados con cuchillos y machetes.

La teoría de los investigadores es que los dos detenidos asesinaron al joven guatemalteco para escalar posiciones dentro de la MS-13, por lo que no creen que la víctima, cuyo cuerpo fue descubierto por un vecino que estaba paseando a su perro, formaran parte de ella. Tras el brutal crimen, las autoridades tomaron la decisión de instalar cámaras de vigilancia en el bosque de Massapequa.

Madeline Singas, fiscal general del Condado de Nassau, hizo hincapié en la importancia de mantener a los jóvenes, especialmente a los hispanos, a salvo de las ‘garras’ de la Mara Salvatrucha, que comienza a reclutar a sus miembros desde los 12 años. “Debemos educar a nuestros niños para que entiendan los peligros de unirse a la pandilla”, afirmó.

Según los datos de la Policía, 17 personas han sido asesinadas por la MS-13 desde enero de 2016 en Long Island, una cifra que ha hecho crecer la alarma entre los vecinos de la zona y a la que se refirió Donald Trump cuando visitó el Condado de Suffolk a finales de julio.