Los 5 mitos más populares alrededor de un eclipse solar

¿Crees en alguno de ellos?

El próximo 21 de agosto, el planeta entero pero principalmente los habitantes de todo Estados Unidos se preparan para disfrutar de un eclipse solar total. Este fenómeno natural se ha convertido ya en algo sumamente esperado, a tal grado que las gafas para verlo sin peligro están prácticamente agotadas, así como las reservaciones en los sitios en donde podrá observarse en su totalidad.

Pero aunque la mayoría está efusivo y a la expectativa, hay algunos que ven al eclipse como un “mal augurio”, ya que alrededor de este existen una serie de mitos que le quitan lo atractivo, al asegurar que dejará diversas repercusiones, sobre todo en la salud.

En seguida te dejamos una lista de las creencias más populares alrededor de un eclipse y aunque muchas personas lo crean, científicamente nada de esto está comprobado.

5 mitos sobre el eclipse solar

Te sentirás más cansado

Hay quienes aseguran que los eclipses provocan que las personas se sientan más cansadas de lo normal e incluso, alguno puede enfermar de algo ese día.

Tu digestión será más lenta

Se dice que el eclipse causa trastornos en esta función biológica, así que algunas personas recomiendan ayunar, así como evitar comer en ese día alimentos a base de harinas y que contengan grasas saturadas.

Estarás más emocional que nunca

Muchos creen que los eclipses causan ciertas distorsiones en la personalidad, pues hay quienes aseguran sentirse más nerviosos, irritables e incluso, más creativos el día en que se da uno.

Peligroso para las embarazadas

Es el mito más popular y a todas las mujeres que se encuentran en este proceso, se les solicita hacer una serie de rituales, así como no salir de casa ese día, pues se dice que podría provocar malformaciones al bebé.

Los microbios se propagan más rápido

Algunos dicen que como los rayos del Sol no tocan el suelo, entonces las bacterias fluyen más veloces en el entorno, lo que podría provocarte alguna enfermedad viral.

En esta nota

eclipse Eclipse solar mitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain