Liga MX, fecha 5: Lobos BUAP vs. América, horario y canales de televisión

El conjunto poblano y las Águilas inician hostilidades en la jornada sabatina del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- Miguel Herrera también le ahorrará cargas a Oribe Peralta.

El técnico está consciente del desgaste físico del delantero y por ello no lo convocó a la Copa MX ante los Potros UAEM. El “Piojo” quiere utilizar en ese sentido al “Cepillo” hasta instancias decisivas, para que llegue en su mejor momento mental.

“Tanto Pablo (Aguilar) como Oribe son jugadores muy importantes, he referenciado el equipo en ellos, son los capitanes. Oribe es muy importante, pero tampoco lo puedo desgastar tanto, viene de muchos minutos jugados, tras la concentración que tuvo con Selección citarlo a Copa a media semana, porque sales.

“Es meterle otra carga más a su cabeza, no tanto a sus piernas y cuerpo, es a su cabeza, hostigarlo con las concentraciones, platicamos con él y tratar de en donde empiece la competencia, apretarlos, irá el equipo con los 18 que considere mejor para enfrentar cada partido, pero sí podemos alargarle un poquito”, mencionó Herrera tras el entrenamiento de las Águilas en Coapa.

Peralta no quiso ir con el Tri a la Copa Oro para recuperarse físicamente para competir en el Apertura 2017.

Es baja Matheus dos semanas

La mala noticia en el América es que Matheus Uribe estará de baja dos semanas por un espasmo en la espalda, la buena es que Agustín Marchesín está recuperado para enfrentar mañana a los Lobos BUAP.

El colombiano se perderá también los duelos de la próxima semana contra los Tigres y Monarcas, previo a la pausa por Fecha FIFA.

Las Águilas están listas para enfrentar a los licántropos, dirigidos por el técnico sensación Rafael Puente del Río y quien fue jugador del “Piojo” en 2003 en el Atlante.

“Siempre fue un chavo buen analista de los entrenamientos, de los juegos, creo que se le está dando más esta posibilidad de ser técnico de lo que fue como jugador, creo que conocimientos y el ver el futbol lo tiene muy claro, lo está poniendo en juego, está haciendo un muy buen grupo y eso le ha dado la posibilidad del éxito que ha tenido.

“Me parece que ha tenido en su padre a un maestro mucho mayor, que le puede dar consejos, lo tuvo mucho tiempo, desde niño como futbolista, seguramente con la comunicación que tienen los dos ha de haber aprendido mucho de su padre”, expresó el técnico azulcrema.

En la víspera, Paul Aguilar dijo que el América recuperó la mística, pero hoy Herrera precisó que más que nada lo que recuperaron fue la confianza.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Lobos BUAP vs. América

Estadio: Universitario BUAP

Fecha: sábado 19 de agosto

Hora: 6 pm Este / 5 pm Centro / 3 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Sin tramsisión por televisión

USA: Sin transmisión por televisión

En esta nota

America Apertura 2017 futbol Liga MX Lobos BUAP

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain