El grado honorario que Trump podría perder

La petición acumula ya más de 28,000 firmas

La iniciativa fue lanzada por Kelly McCoy.

La iniciativa fue lanzada por Kelly McCoy. Crédito: Captura pantalla

La postura del presidente Donald Trump sobre los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, le sigue pasando factura.

El mandatario ya tuvo que desaparecer su foro y consejo de empresarios, debido a las renuncias en cascada; también renunciaron 16 miembros del Comité de Artes y Humanidades, además de que organizaciones sin fines de lucro cancelaron sus eventos anuales de recaudaciones en Mar-a-Lago.

A esos hechos se podría sumar que el mandatario pierda su grado honorario otorgado en 1988 por la Universidad de Lehigh, tras una iniciativa lanzada en change.org por Kelly McCoy, que ya suma más 28 mil firmas de las 35 mil que busca en su primera etapa.

Como parte de la justificación de McCoy señala que en su discurso “estaba claro” que Trump ya había “abrazado algunas de las ideas peligrosas que hoy representa hoy”, pero que no empatan con los de la universidad.

“Este individuo debe reflejar las metas y valores de la Universidad de Lehigh. Los nominados deben ser alguien cuyo trabajo y logros reflejen nuestro sistema de valores en Lehigh”, cita sobre las características de quien reciben esa distinción.

La columna vertebral de la petición son 10 principios de la institución académica que el presidente Trump “viola” al no abogar por “la diversidad” y el bien de la comunidad, además menciona que el país debe mantener el rechazo al “odio” y cualquier tipo de discriminación.

“Confrontamos y rechazamos la discriminación en todas sus formas, incluidas las basadas en la edad, el color, la discapacidad, la identidad de género, la información genética, el estado civil, el origen nacional o étnico, las creencias políticas, la raza, la religión, el sexo, la orientación sexual o cualquier diferencia que haya sido excusa para el malentendido, la disensión o el odio”, indica el punto cinco.

Una vez que se junten las firmas, la petición será entregada al presidente de la Universidad, John D. Simon.

McCoy, quien se define como periodista, “semi adulta responsable de día y joven ‘dark’ de noche”, publicó la liga de su propuesta en su cuenta de Twitter.

En esta nota

Charlotesville Donald Trump supremacistas blancos Violencia en Charlottesville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain