El mensaje oculto contra Trump en documento oficial

El actor Kal Penn compartió en Twitter la carta enviada al presidente

Kal Penn compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada al presidente Trump.

Kal Penn compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada al presidente Trump. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump no sólo tuvo que desaparecer su foro y consejo de asesores empresariales, debido a las renuncias que se sumaban día a día, sino que debe enfrentar otras bajas, como la de Kal Penn  y 15 miembros del Comité de Artes y Humanidades.

El actor y sus compañeros le enviaron al mandatario una carta firmada el 18 de agosto, la cual se ha vuelto viral por una interesante razón: lleva un mensaje secreto escrito intencional o por coincidencia, en un acróstico.

Penn compartió la carta enviada al presidente Trump: “Querido @realDonaldTrump, adjunto nuestra carta de renuncia del Comité de Artes y Humanidades del Presidente @PCAH_gov”.

En la misiva se habla de que las palabras del mandatario a favor de supremacistas son inaceptables para los 16 integrantes de ese Comité, incluyendo a Penn (Kalpen Modi).

El inicio de cada párrafo forma la palabra RESIST (resistir), utilizando las palabras “Reproach” (Reproche), “Elevating” (Elevando), “Speaking” (Hablando), “Ignoring” (Ignorando), “Supremacy” (Supremacía) y “Thank you” (Gracias).

“Reprochamos y censuramos fuertemente su apoyo de los grupos de odio y terroristas que mataron y lesionaron a sus compatriotas en Charllotesville“, inicia la carta. “No es americano elevar a cualquier grupo que amenaza y discrimina con base en la raza, género, etnia, discapacidad, orientación sexual, sus antecedentes o identidad”.

El tercer párrago agrega que “hablar con la verdad al poder nunca es fácil”, pero expresan era su deber expresar su punto de vista en defensa también de una prensa libre.

“Hacer caso omiso de su odiosa retórica, nos habría hecho cómplices de sus palabras y acciones”, continúa el cuarto párrafo. “La supremacía, la discriminación y el veneno no son valores americanos”, concluye la carta que da paso a un “gracias” y a la firma.

El 15 de agosto, en conferencia de prensa, el mandatario republicano precisó su postura sobre Charlottesville, Virginia, donde murió Heather Heyer.

“Yo creo que ambos lados fueron demasiado violentos… los dos tuvieron la culpa y no tengo duda de eso y ustedes no tienen duda de eso… La prensa trató injustamente a algunos miembros de grupos neonazis y supremacistas… “había gente, miembros de esos grupos, protestando tranquilamente… inocentemente protestando”, aseguró.

La palabra “resist” ha sido utilizada por activistas en contra de las políticas del presidente Trump.

El Comité fue creado bajo la presidencia de Ronald Reagan en 1982 para asesorar a la Casa Blanca sobre temas relacionados con las artes y las humanidades.

La primera dama Melania Trump es presidenta honoraria, por ello la carta es dirigida también a ella y a otros 17 miembros, así como a congresistas.

Dos días antes, tras varias renuncias de directores generales de grandes corporativos, el presidente Trump desapareció el  Foro de Estrategia y de Políticas y el Consejo de Manufacturas Americanas.

En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Manufacturas y el Foro de Estrategia y Políticas, desaparezco ambos. ¡Gracias a todos!”, escribió en Twitter.

En esta nota

Charlotesville Donald Trump Supremacía blanca Violencia en Charlottesville

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain