La razón por la que nieva en Marte

Un grupo de científicos franceses han encontrado la respuesta a este extraño fenómeno en el "planeta rojo"

Un grupo de científicos del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, encabezado por Aymeric Spiga, reveló en un estudio publicado en la revista Nature Geoscience que en Marte se producen fuertes tormentas de nieve, un fenómeno que solo se da por las noches y que ha generado asombro.

Según Spiga y su grupo de trabajo, en la noche, en Marte pueden llegar a producirse aguaceros, lo cual puede generar que haya microrráfagas de nieve, debido al enfriamiento de las partículas que forman las nubes de agua helada.

Los investigadores explicaron que hay nubes de agua helada en el llamado “planeta rojo” debido a la composición de su atmósfera, la cual es sumamente fina y fría, lo que ayuda a que se formen estas nubes, pese al poco vapor que hay, si es comparado con el que se genera en la Tierra.

Otro de los aspectos que influye para que haya caída de nieve es que a esas horas se produce una inversión en las temperaturas, fenómeno que puede generar el enfriamiento de las partículas que forman a las nubes y que también, produce inestabilidad, lo que deriva en la precipitación de la nieve.

“Esas turbulentas tormentas, que solo pueden formarse de noche, mezclan enérgicamente la atmósfera y, en algunos lugares, dejan caer nieve sobre la superficie marciana”, explicó Spiga.

En esta nota

marte nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain