Telemundo vs Univision: El ganador del rating es…

El público da una respuesta contundente de quién es el nuevo rey

La guerras por la conquista del público entre Telemundo y Univision no tiene tregua. Las cadenas cambian estrategias periódicamente, estrenan nuevos productos, prueban con conceptos diferentes, cancelan, cambian de horarios y así el juego. Pero, ¿quién se queda con el público?

Hasta el momento el gran ganador es Telemundo, quien por muchos años estuvo instalado en el segundo lugar y hasta en el tercero cuando UniMás tomó fuerza. Sin embargo, las horas más importantes que son las de la noche con las telenovelas, la cadena hermana de NBC se lleva la corona.

Angélica Celaya como Jenni Rivera en "Mariposa de Barrio"
Angélica Celaya como Jenni Rivera en “Mariposa de Barrio”

‘Mariposa de Barrio’, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y ‘El Señor de los Cielos’ se han vuelto imbatibles contra ‘Enamorándome de Ramón’, la recién estrenada ‘Mi Marido Tiene Familia’ y ‘Tierra Prometida’.

Según los número suministrados por Nielsen, la medidora oficial de rating, en las últimas 4 semanas, Telemundo se posiciona como cadena número uno en el horario de 8 a 11 PM alcanzando un promedio de 894 mil, contra 688 mil de Univision en el público de 18 a 49 años.

Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizan "Mi marido tiene familia"
Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizan “Mi marido tiene familia”

Para mostrarte un ejemplo, el lunes 22 de agosto ‘Mariposa de Barrio’ 812 mil contra los 739 mil que hizo ‘Enamorándome de Pedro’; ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ llegó a 995 mil  mientras que el estreno de ‘Mi Marido Tiene Familia’ hizo 779 mil. En el caso de las 10/9 PM Centro la distancia fue peor aún. Mientras ‘El Señor de los Cielos’ obtuvo 1 millón 200 mil, ‘Tierra Prometida’ hizo menos de la mitad, 585 mil.

Una de las escenas más candentes de “El Señor de los Cielos”

Telemundo no solo parece haber encontrado la fórmula del éxito y del gusto del público en la semana, sino también en el fin de semana, pues por cuarta semana consecutiva ‘Gran Oportunidad’, el show de entretenimiento conducido por Raúl González, se queda con el primer lugar del rating.

Como te contamos, Univision se apuró a estrenar ‘Pase VIP’, una especie de concierto con entrevista conducido por Chiqui Delgado, pero tan solo duró dos semanas al ver que le era imposible derrotar a ‘Gran Oportunidad’.

Raúl González en 'Gran Oportunidad'
Raúl González en ‘Gran Oportunidad’

Decidieron apostar a las películas, primero una de Disney, ‘La Vida de Pi’ y nos les funcionó. El domingo pasado optaron por algo que hasta ahora nunca les había fallado cuando tenían que subir los rating, al querido Cantinflas, y enfrentaron a Raúl González con la película de la vida del ícono mexicano.

Para sorpresa de muchos tampoco le funcionó a Univision, ganando Telemundo en todos los públicos. En el segmento de 18 a 49 años ‘Gran Oportunidad’ alcanzó 390 empatando con Univision. Mientras que en las edades de 18 a 34 Telemundo hizo 168 mil y ‘Cantinflas’ 160 mil.

Pero en el público total la respuesta a favor de ‘Gran Oportunidad’ fue contundente con 1 millón 85 mil versus 897 mil de Univision.

La única caída que ha tenido Telemundo fue este domingo con ‘Aquí y Ahora’ y el especial ‘En La Boca del Lobo’ donde Ilia Calderón entrevistó a uno de los líderes del KKK . El Programa periodístivco del que habló el mundo entero derrotó a ‘Don Francisco Te Invita’. Para tomar el demográfico general, Univision alcanzó 1 millón 998 mil contra 1 millón 63 mil de Telemundo.

Ilia Calderón
Ilia Calderón

Sin embargo, este fenómeno que ocurrió el domingo pasado, no es la tendencia de semanas anteriores donde ambas se disputan ese primer puesto.

Hasta el momento el público parece estar eligiendo las historias más reales, las sangrientas y las narco-series, mientras que para el fin de semana prefieren el entretenimiento y el show familiar por encima de las películas que quizás pueden ven en otras plataformas.

En esta nota

El Señor de los Cielos Famosos Mariposa de Barrio sin senos si hay paraiso Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain