NYCFC busca “barrer” con los Red Bulls en el Derbi del Río Hudson (hora y canales)

El conjunto celeste ha ganado en sus dos enfrentamientos de la temporada y este viernes sale a cerrar con broche de oro

NYCFC festeja la primera victoria en el Red Bull Arena en toda su corta historia.

NYCFC festeja la primera victoria en el Red Bull Arena en toda su corta historia. Crédito: Twitter | NYCFC

Paso a paso, el New York City FC se ha sacudido la paternidad que los Red Bulls impusieron en el Derbi del Río Hudson al inicio de éste, una rivalidad en pañales que hace vibrar a los fanáticos futboleros de la Gran Manzana.

En la temporada del debut (2015) del NYCFC, el equipo “Energético” le recetó tres derrotas en tres juegos y luego agrandó su superioridad con una goleada escandalosa 7-0 a domicilio en el Yankee Stadium en la temporada pasada.

Sin embargo, el NYCFC ha dado vuelta a la tortilla y ha conseguido dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos (Red Bulls ganó el duelo de la Open Cup), echando más leña a una rivalidad que vivirá un capítulo más este viernes en el arranque de la “Rivalry Week” de la MLS.

Y aunque para muchos fanáticos, este duelo es muy joven para considerarse un clásico, para Landon Donovan, el mayor referente en la historia de la liga estadounidense, la rivalidad entre los equipos neoyorquinos empieza a dejarse sentir con fuerza.

“Aunque es joven (la rivalidad entre NYCFC y Red Bulls), se siente muy real. Hay demasiada atención, que es difícil escapar”, dijo Donovan durante un almuerzo en Los Ángeles el miércoles en el que compartió con varios medios.

El “Capitán América” destacó la presencia de la rivalidad en las redes sociales, con varios jugadores de ambas escuadras posteando sobre el próximo duelo en el que el conjunto de Patrick Vieira buscará regresar la cortesía y “barrer” con los Red Bulls en la presente campaña.

“Sabemos que cada partido es diferente”, dijo David Villa, goleador de la liga con 19 dianas.
“Los Red Bulls, de verdad son un gran equipo, un equipo fuerte, y será difícil, pero nos enfocaremos en el juego y trataremos este viernes de llevarnos los tres puntos”, apuntó “El Guaje”.

Mientras que su contraparte, Bradley Wright-Phillips (14 goles) siente que se habla mucho de Villa, tanto que siente “que hablo más sobre él que de mis hijos”. Y no es para menos, pues mientras el inglés anotó un doblete en el último enfrentamiento entre ambos, Villa le respondió con un hattrick para ganar el partido.

El de este viernes, en la Red Bull Arena, será el noveno duelo liguero entre NYCFC y los Red Bulls en la historia. El equipo de Jesse Marsch lidera con seis victorias por tres de los celestes. Nunca ha habido empates.

No te lo pierdas

Cuándo

Viernes 25 de agosto

Hora

7 p.m. Este

TV

ESPN, ESPN Deportes

En esta nota

futbol New York Red Bulls NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain