La gran mentira de Trump sobre su visita a Texas

El presidente presume cosas que no hace

El presidente Trump y la Primera Dama visitaron Texas el martes.

El presidente Trump y la Primera Dama visitaron Texas el martes. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump ha expresado su “horror” y sorpresa por lo que ocurre en Texas tras el huracán Harvey, pero parece que esos sentimientos, que parecen genuinos, no lo detienen a la hora de mentir.

Tras visitar Corpus Christi, en compañía de la primera dama Melania Trump, el mandatario dijo que había visto “de primera mano”, la desgracia que vivían los damnificados, pero en realidad, el Presidente de los Estados Unidos estuvo en un lugar donde no era posible ver los estragos

“Después de atestiguar de primera mano el horror y la devastación causada por el huracán Harvey, ¡mi corazón está con la gran gente de Texas!”, escribió en Twitter.

El mismo día, Andrew Beatty, reportero de AFP, dijo que no él viajó con el presidente Trump, pero no podría decir que vio ese escenario que él describió.

El periodista Todd J. Gillman publicó en Twitter que los dichos del republicano no coincidían con lo que ellos vieron, dado que acompañaron a la comitiva en Corpus Christi.

“Nuestro reporte no coincide con el clamor de @PLOTUS sobre que atestiguó el horror y la devastación de primera mano”, escribió Gillman.

Lo peor es que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quiso defender al mandatario, al asegurar que “la primera mano” era porque tuvo información de quienes “viven el desastre de Harvey”, ya que habló con el gobernador Greg Abbott y alcaldes.

“Tuvo información detallada durante todo el día, hablando con una gran cantidad de la gente en el terreno. Esa es ciertamente una descripción de primera mano”, consideró.

Lo que el presidente Trump sí hizo de “primera mano” fue promover sus gorras para recaudar fondos para la reelección del 2020.

En esta nota

Donald Trump huracán "Harvey Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain