Discutido fallo alarga el retorno de Antonio Margarito

El tijuanense obtuvo una generosa decisión técnica a su favor en Chihuahua e insiste en pedir a Miguel Cotto

En su tercera pelea desde que emprendió un inesperado y peligroso retorno al ring, Antonio Margarito obtuvo un discutido triunfo por decisión técnica en siete rounds contra el estadounidense Carson Jones, el sábado en la ciudad mexicana de Chihuahua.

A sus 39 años de edad, Margarito (41-8, 27 KOs) sufrió un corte en su párpado derecho desde el segundo asalto producto de un cabezazo de Jones (40-12-3). Para el octavo asalto el médico del ring no dejó continuar en el combate a Margarito debido a la peligrosa herida y se fueron a las puntuaciones de los tres jueces. Las boletas fueron de 68-64, 67-65 y 67-65, todas a favor de Margarito, en un fallo que causó gran sorpresa entre el público presente.

El doble excampeón mundial y Jones se enfrascaron en un violento intercambio de golpes desde el mismo primer asalto y parecía que la pelea terminaría temprano.

Tras la herida en el párpado del tijuanense, su esquina taponeó bien para permitirle seguir. Pero en el cuarto round las piernas del veterano peleador empezaron a fallarle y ya se quedaba muy parado.

En el quinto, Jones volvió a conectar un cabezazo y el réferi Ricardo Manjarrez le descontó un punto. El estadounidense puso en malas condiciones a Margarito al final de ese round al conectarle una poderosa derecha, pero la campana lo salvó del nocaut.

Muy disminuido en los rounds finales y con la creciente herida, Margarito siguió lanzando golpes, hasta que el médico de ring decidió que ya no podía continuar.

Toda la pelea me dio cabezazos y desde el segundo asalto esa herida me afectó constantemente, le estuve diciendo al réferi de sus cabezazos, pero se hizo justicia, seguiré en mi objetivo de buscar una pelea con Miguel Cotto”, dijo Margarito, quien tras su segunda pelea contra el boricua en diciembre de 2011 estuvo retirado más de cuatro años.

En esta nota

Antonio Margarito Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain