Venus Williams o el secreto de la eterna juventud

La mayor de las hermanas Williams se planta en cuartos de final del US Open a sus 37 años tras ganar a Suárez Navarro en tres sets

Venus Williams durante el partido ante Carla Suárez Navarro.

Venus Williams durante el partido ante Carla Suárez Navarro. Crédito: Darren Carroll | USTA

QUEENS, NY – A sus 37 años, Venus Williams sigue siendo una inmensa fuerza en el mundo del tenis. No sólo por su apellido y por su pasado, sino también por la vigencia de su juego, que le ha permitido meterse en los cuartos de final del US Open tras derrotar a la española Carla Suárez Navarro, que cumplía 28 años, por 6-3, 3-6 y 6-1.

“Tienes que tener salud, mantenerte en forma, habilidad, talento, deseo y mucho amor”, dijo Venus sobre la pista nada más terminar el partido cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad. “Mi hermana y mi familia me motivan mucho también”.

· Leer más: Sharapova despierta de su sueño

La mayor de las Williams –actual número 9 del ranking– se anotó el primer set con autoridad, ante una Suárez Navarro que no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo al inicio.

Pero la española mejoró mucho en su juego en la segunda manga, buscando las esquinas y generando errores en el juego de fondo de la pista de Venus, que tampoco se encontraba cómoda con su saque. Así, Suárez Navarro le devolvió el 6-3 del primer set.

Carla Suárez Navarro.
Carla Suárez Navarro.

En el inicio del parcial definitivo ambas dieron lo mejor de sí, regalando al público espectaculares intercambios llenos de fuerza y velocidad.

Pero fue Venus la que, con un break en el tercer juego, tomó la delantera. Entonces la española, número 35 del mundo, sintió la presión, se le agarrotó el brazo, falló voleas sencillas y su bola ya no era tan profunda.

La veterana estadounidense olió la sangre y ejecutó a su presa sin miramientos. En los 39º cuartos de final de un Grand Slam de su carrera le espera la ganadora entre la española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova. Su récord en torneos “grandes” en 2017 es de 19-3. Aspira a todo.

“Nadie te regala un Grand Slam, tienes que tomarlo”, aseguró Venus. “Estoy preparada para ello y lo voy a intentar”.

En esta nota

Tenis US Open US Open 2017 venus-williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain