Sharapova despierta de su sueño en el US Open

La rusa cae en octavos ante la letona Sevastova en un partido en que estuvo por delante

Sharapova no pudo con Sevastova en los octavos del US Open.

Sharapova no pudo con Sevastova en los octavos del US Open. Crédito: USTA | USTA

QUEENS, NY – Llegó gracias a una invitación del torneo, pero Maria Sharapova era una de las estrellas de un US Open que ya ganara en 2006 y en el que soñaba con llegar lejos en esta edición tras haber superado en primera ronda a Simona Halep, la sembrada número 2.

Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando este domingo enfrentó en octavos de final a una pared llamada Anastasija Sevastova, una letona que lo devolvió todo y la hizo correr por la pista hasta derrotarla por 5-7, 6-4 y 6-2.

La rusa es la jugadora número 146 del ranking mundial, del que desapareció por su suspensión de 15 meses por dopaje, pero sin duda seguía siendo una de las favoritas del público, más aún en un torneo que echa en falta a Serena Williams, ausente por maternidad.

El estadio Arthur Ashe volvió a apoyar a Sharapova y a disfrutar con sus gritos sobre la pista cada vez que golpeaba a la bola con la violencia de siempre. Pero el empuje del público no fue suficiente.

Anastasija Sevastova.
Anastasija Sevastova.

Delante tenía a una jugadora inferior, pero que está completando su mejor temporada. Sevastova es la número 17 de la WTA y una jugadora con experiencia a sus 27 años, con un tenis defensivo pero suficiente para ganar a una Sharapova que aún no ha recuperando su nivel de antaño.

Agotada en el tercer set

La rusa se llevó un ajustado primer set, pero no fue capaz de cerrar el partido en el segundo, en el que cometió demasiados errores no forzados. Todo quedó en el aire para el definitivo tercer parcial.

Y éste no arrancó bien para Sharapova, que ya perdió su servicio en el primer juego. Sevastova tomó el control y comenzó a hacer correr a la rusa de esquina a esquina de la pista, anotándose los tres primeros juegos con facilidad.

En ese momento Sharapova –que ya había pedido un descanso tras perder el segundo set para ir al baño– tuvo que ser atendida para vendarse una ampolla en un dedo de su mano derecha.

El parón benefició momentáneamente a la rusa, que se anotó los dos siguientes juegos y volvió al partido. Pero hasta allí llegó una cansada Sharapova. Sevastova recuperó la tranquilidad y volvió a devolver todas las bolas. Era una pared contra la que se estrelló la ex-número 1, que no pudo hacer un juego más hasta el final del partido.

La letona se clasificó así por segundo año consecutivo para cuartos de final del US Open. Su siguiente escollo será la sensación estadounidense de 24 años Sloane Stephens, que derrotó a la alemana Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Tenis US Open US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain