Estudiante de Brooklyn estrena el año escolar llevando un arman

La autoridades indicaron que en otra escuela en Manhattan un alumno fue detenido con dos cuchillos

La escuala George Westinghouse High School esta ubicada en Downtown Brooklyn.

La escuala George Westinghouse High School esta ubicada en Downtown Brooklyn. Crédito: Google map

El primer día de clases en la Gran Manzana también fue el primer día en que un arma de fuego fue llevada a una escuela pública. El Departamento de Policía (NYPD) informó que la pistola le fue decomisada a un adolescente de 17 años en el George Westinghouse High School en Downtown Brooklyn.

Oficiales de policía arrestaron al menor luego que el detector de metales sonara y descubrieran en su mochila una pistola calibre .25, pero que estaba descargada.
Tras el incidente, que ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., el menor fue llevado al cuartel 84 de la Policía para ser interrogado.

El director del plantel indicó que el alumno estaba inscrito en el programa Pathways to Graduation GED que funciona en el primer piso de esa escuela pública, pero que o está afiliado al Departamento de Educación (DOE). El plantel George Westinghouse comparte el edificio con la MS 8 y el City Polytechnic High School.

Toya Holness, un vocero del DOE, indicó que “el NYPD respondió inmediatamente al serio incidente”. Además, agregó que los “estudiantes y empleados estaban seguros y los familiares fueron notificados”.

Este es el segundo año seguido que en el primer día de clases un estudiante es detenido portando un arma de fuego.

Otros sucesos

El DOE también indicó que en un suceso separado, otro estudiante fue detenido en la escuela Manhattan High School en Hell’s Kitchen, cuando intentaba abandonar su clase con dos cuchillos.

Además, se reportó que un padre que intentaba entrar a la escuela PS 196 en Brooklyn golpeó en la cara a un oficial de seguridad del plantel. El empleado fue llevado al Wyckoff Hospital en condición estable.

En esta nota

Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain