La “gran revelación” de Donald Trump Jr. al rendir testimonio en Senado

Tal parece que el hijo del presidente "se echó la soga al cuello"
La “gran revelación” de Donald Trump Jr. al rendir testimonio en Senado
El hijo mayor del presidente Trump acudió al Comité de Inteligencia del Senado.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Donald Trump Jr. “sorprendió” con su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Y es que el hijo mayor del presidente Donald Trump intentó justificar su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, como si fuera un acto “de buen samaritano”, al pretender obtener información de la excandidata demócrata Hillary Clinton que pudiera revelar que era inviable para liderar al país.

Así lo reveló el New York Times, que tuvo acceso a la postura oficial de Trump Jr.

“El estaba intrigado de que pudiera haber información dañina acerca de Clinton, al afirmar que era importante saber sobre la salud de la señora Clinton para ser presidenta”, indica el diario.

Luego afirmó que de la reunión no se obtuvo nada y negó tener colusión con el gobierno ruso durante las elecciones de los Estados Unidos.

El empresario preparó una postura previa a cuestionamientos y dijo que consultó “con sus abogados sobre la posibilidad de de utilizar la información” que pudiera haber proporcionado Veselnitskaya, quien está ligada al gobierno de Vladimir Putin.

Lo importante del testimonio de Trump Jr. es que revela que intentaba obtener información de un posible representante de un gobierno extranjero para afectar a la contrincante de su padre en el proceso electoral.

Cabe indicar, que el fiscal especial Robert Mueller y el Congreso indagan la intervención de la administración de Putin en la elección presidencial de 2016, así como la posible colusión del equipo de campaña del ahora mandatario estadounidense.

Alrededor de la web