Autoridades deportivas de México descartan daños en instalaciones por el terremoto

Alfredo Castillo, titular de la Conade, asegura que se están aplicando todos los protocolos de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego del temblor que golpeó en la madrugada a parte del País, autoridades deportivas aseguran que se están haciendo revisiones a las instalaciones, pero que no se reportan daños.

“Estamos revisando todas las instalaciones e inmuebles deportivos en la CDMX, hasta el momento sin daños mayores, estaremos reportando”, escribió en Twitter Horacio de la Vega, Director General Indeporte.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Alfredo Castillo, manifestó a través de la misma red social que se están aplicando todos los protocolos de seguridad.

“Derivado del sismo registrado por la noche, se activaron protocolos de seguridad en todas nuestras instalaciones. Villas Tlalpan, #CNAR, #CEPAMEX y #ENED reportaron sin novedades tanto a nuestros deportistas como de nuestras instalaciones.

“Como parte de nuestros protocolos, ya solicitamos a las autoridades de Protección Civil hacer una revisión de nuestras instalaciones”, manifestó.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) estableció que todo estaba bien y que fueron evacuados sin problemas los deportistas.

“COM/CDOM SIN NOVEDAD tras el sismo. Evacuaron a tiempo a 135 atletas hospedados”, mencionó.

Por parte de la Liga MX, el presidente Enrique Bonilla aseguró que la Fecha 8 del Apertura 2017, que arranca esta noche con los juegos Puebla vs. Cruz Azul y Atlas vs. Tigres, se jugaría como está programada.

“A menos que los estadios estuvieran dañados, no existe la posibilidad (de cancelar)”, dijo a ESPN.

“El Azteca, en Tapachula y Puebla se hizo revisión ocular y se procede a una revisión profunda”.

Agregó que en caso de que se dé una réplica autoridades están preparadas y que a través de pantallas y sonido se le avisará a los aficionados cómo proceder.

Más tarde, la liga mandó un comunicado.

“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX/ASCENSO MX informan que después del sismo de la noche del jueves 7 de septiembre se hizo contacto con los Clubes de las distintas divisiones y categorías para coordinar la revisión de los estadios en los que se desarrollará la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX y de los torneos Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como la Jornada 7 de ASCENSO Bancomer MX y de la LIGA MX Femenil.

“De acuerdo a lo que dictan los protocolos de seguridad, en colaboración con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, los Clubes y la LIGA MX/ASCENSO MX, elaborarán un reporte del estado de la infraestructura de cada Club para determinar si las jornadas puedes desarrollarse con normalidad.

“Al tener el informe, la LIGA MX/ASCENSO MX hará de conocimiento público si se puede jugar este fin de semana en los distintos estadios de nuestro país como se tenía planeado, siempre pensando en la seguridad de todos los asistentes”, establecieron.

En esta nota

Ascenso MX futbol Liga MX Terremoto en México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain