Anuncian venta de boletos para el Mundial Rusia 2018 ¿Cómo podrás adquirirlos?

El proceso para la compra de entradas tendrá tres etapas y aquí te lo explicamos

La FIFA ha informado este martes de que el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará este jueves 14 de septiembre.

A partir del mediodía en Moscú (11.00 CET/10.00 GMT) los aficionados de todo el mundo podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas en exclusiva en la web FIFA.com/tickets.

“Hemos establecido un sistema de venta de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas”, afirma en un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El proceso tendrá en tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer periodo, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

“Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos”, señala la FIFA en su web.

En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, éstas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

La primera fase de ventas concluye con otro periodo comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Después del sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas adquiridas durante esas dos fases de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018, un período que está sujeto a cambios.

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

En la primera fase se podrá adquirir entradas para partidos individuales, es decir, para un encuentro específico, que están disponibles para todos ellos, desde el inaugural hasta la final.

Asimismo estarán disponibles abonos para un estadio específico, que incluyen los partidos de la fase de grupos (excepto el inaugural), el de octavos de final y por el tercer puesto que vayan a disputarse en la sede específica que se elija.

Por ejemplo, los abonos específicos de sede del estadio Luzhnikí incluyen tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. No incluyen el partido inaugural, la semifinal ni la final.

Los aficionados podrán comprar asimismo abonos para que los hinchas puedan seguir a la selección que elijan. Estos abonos específicos de selecciones están disponibles como paquetes que incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante la primera fase de ventas.

Siguiendo la política de venta de entradas aplicada en las ediciones de 2010 y 2014 del Mundial, los residentes en el país organizador se beneficiarán en exclusiva de la categoría de precios especiales, la llamada ‘categoría 4’, con precios a partir de 1.280 rublos.

La FIFA también tiene prevista una asignación específica de entradas para personas con discapacidades, personas con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.

En las fases primera y segunda el pago de las entradas que se adquieran puede efectuarse a través de las tarjetas de pago Visa, ser Socio de la FIFA en servicios financieros y tarjetas de hinchas ‘Fan ID’.

A petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha ‘Fan ID’, el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores.

La FIFA recomienda a los aficionados que soliciten este documento gratuito “lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas, una vez que concluya el periodo de selección por sorteo aleatorio”. Los aficionados deberán presentar esa tarjeta de hincha y una entrada válida para poder acceder a los estadios de Rusia 2018.

Según recuerda la FIFA, “contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas FIFA futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain