‘Dreamers’ de NYC defienden sus derechos en las calles y en la corte

Las organizaciones de base y defensores pedirán a la Corte Federal una enmienda del caso Batalla Vidal v. Baran para convertirla en una demanda colectiva

NUEVA YORK – La defensa de DACA emprendida por los ‘dreamers’ de la Ciudad de Nueva York se fortalece en las calles y la corte. Los jóvenes inmigrantes no solo planean una protesta este jueves frente a la Corte Federal de Brooklyn, sino también una ofensiva legal que busca ampliar el caso Batalla Vidal v. Baran.

Daniel Altschuler, de Se Hace Camino Nueva York (MRNY), explicó que los defensores pedirán, en una audiencia en la Corte Federal el jueves a las 2:30 p.m., una enmienda del caso Batalla Vidal v. Baran con tres propósitos: establecer una defensa definida de DACA tras su derogación, convertir el caso en una demanda de colectiva y agregar más demandantes.

El caso Batalla Vidal v. Baran fue originalmente presentado en noviembre de 2016, para impugnar la decisión de un juez federal de Texas de impedir la entrada en vigor de DAPA.

Martín Batalla Vidal, un ‘dreamer’ beneficiario de DACA, argumenta que las acciones del presidente Donald Trump violan las leyes federales y de igualdad como una garantía constitucional.

La derogación de DACA no fue justa, ni tampoco legal”, dijo Altschuler.

Las organizaciones de base respaldan la petición de enmienda y la defensa de DACA en las cortes. Ligia Guallpa, directora ejecutiva del Proyecto Justicia Laboral (WPJ), dijo que los jornaleros y trabajadoras de casa que son padres de ‘dreamers’ están listos para sumarse a cualquier medida en defensa del beneficio migratorio.

“Estamos de acuerdo en que la defensa de DACA debe darse en todos los niveles, tanto en protestas y movilizaciones comunitarias como en recursos legales y en las cortes. Todo esfuerzo es necesario para proteger a nuestros jóvenes inmigrantes”, expresó.

En esta nota

Brooklyn cortes de inmigracion DAPA dreamers Jornaleros NYC MRNY soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain